Hipocresía, manipulación y doble moral

La estrategia de la derecha RADICAL (tanto que les gusta este termino) y de la derecha camuflada de izquierda (PSOE) y de sus medios afines, que son muchos y poderosos, ha sido siempre desacreditar y difamar al contrario. Siempre ven antes la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio. Pero lo de estos últimos días ya sobrepasa todos los límites de la decencia. Tienen mal perder, con eso contabamos, pero llevar su estrategia de descrédito hasta los límites a los que la están llevando convierten a España en un pais bananero y con unas carencias democráticas (todavía más) a la altura de los paises más corruptos del globo.

0,,17266841_401,00

En Euskal Herria llevamos decadas viviéndolo con el conflicto vasco, con la estrategia de todo es ETA, donde a nadie en el Estado le parecía extrañar que cerraran periodicos, ilegalizaran partidos, encarcelaran a jovenes sin juicio y sin nada de que acusarles más alla de ser independentistas y militantes activos en política en sus pueblos y barrios. “Algo habrán hecho” decían algunos, “todos son de la ETA” decían otros, y así mientras el Estado Español vulnera los derechos humanos de una forma tan alarmante como repetida, haciendo caso omiso de las quejas de Amnistia Internacional o la Unión Europea, por citar dos organismos poco sospechosos de afinidad hacia la causa independentista.

IMAGEN_STOP_TORTURA_PARA_COMPARTIR_EN_RRSS

Quemar un contenedor en Valencia supone una multa económica, pero si lo haces en Basauri vas al trullo unos años, porque es terrorismo. Le estampas una tarta en la cara a un político francés y no pasa nada, se lo haces a Yolanda Barcina y te caen unos años en la carcel, y juzgado en la Audiencia Nacional de España pese a haber ocurrido los hechos en Francia… Estamos hablando de que le pueden caer más años de carcel a alguien por un tartazo que a alguien que asesinó y descuartizó a una joven. Ese es el nivel.

Video-presidenta-Navarra-Yolanda-Barcina_TINVID20111027_0018_3

Y ahora han puesto toda la maquinaria en funcionamiento contra los nuevos cargos electos en toda la peninsula. Manuela Carmena, Ada Colau, Joseba Asirón… yo entiendo que les joda, se les acaba el chollo y tienen que desmontar el chiringuito, no tienen donde colocar a sus amiguetes y ahora va a aparecer MUCHA mierda, todavía más, y no hablo de “tweets desafortunados”. Hablo de llenarse los bolsillos con dinero público, de favorecer a sus amiguetes y dar la espalda al resto. Hablo del caso Gurtel, Barcenas, Campeón, Pokemon, Brugal, Noos… Joder, que ya se puede hacer el 11 ideal de tramas de corrupción. Si se celebrará un Mundial de corrupción España tendría sus opciones, además seguro que compraban al arbitro, al equipo rival y hasta al público…

mapa-corrupto

Yo del ABC y de La Razón nunca he pasado de la portada, no tengo estómago para más, pero da de sobra. Estos ejemplares de la más rancia “caverna españolista”, como decía Laporta, máximos exponentes del periodismo-ficción, siguen una estrategia tan clara y obvia que resulta repulsivo. El mismo día que se conoce que dos jueces elegidos por el PP juzgarán la trama Gurtel que afecta a altos cargos de este partido, se marcan una portada pidiendo la dimisión a un édil de Podemos por unos “tweets” desafortunados de hace años. Y claro, con todos los medios a su alcance la gente entra al trapo de debatir si es motivo de dimisión y si son desafortunados o no. Las respuestas en ambos casos son SI, en mi opinión. Pero la pregunta debería ser… ¿porqué ahora? ¿Y porqué precisamente a los de Ahora Madrid? Y, ¿porqué todos los medios hablan de lo mismo y callan ante casos similares, tanto o más desafortunados? Me parece de una gravedad infinita que la inmensa mayoría de los medios se hagan eco de esta cacería de brujas y prácticamente nadie debata de las medidas reales que van a tomar y ya están tomando los gobiernos entrantes. En Euskal Herria lo sabemos muy bien, a cualquier crítica hacia la pésima gestión y mamandurrias de nuestros gobernantes contestaban que ” pero tu no condenas el terrorismo” y se quedan tan anchos.

Pero no, ya vale! Ya vale de exigir a otros lo que tu no cumples ni por asomo. El ABC no puede exigir la dimisión de Zapata en su portada y callar ante las palabras de Pablo Casado o Jorge Fernandez Diaz. Y que decir de la contratación de Salvador Sostres, ese infraser capaz de vomitar cosas tan repulsivas como esta (tras el terremoto de Haití):

“Lo de Haití es una manera un poco aparatosa -pero una manera, al final-de limpiar el planeta. Morir es trágico pero vivir en Haití no puede decirse que sea mucho más agradable. Quiero decir que los muertos de estos días tienen, como mínimo, el consuelo de no tener que seguir viviendo en Haití….”

O TVE criticando a Zapata o a la édil que enseñó las tetas en una capilla de una universidad pública, y al mismo tiempo le da un programa al pedófilo confeso Sanchez-Drago. Así nos luce el pelo…

Captura

Es motivo de celebración, por fin ha llegado el cambio y ya se va notando, tanto en las formas como en el contenido de las primeras medidas tomadas. Pero hay que andarse con ojo, la derecha no conoce ética ni moral, y solo le gusta la democracia si ganan ellos. Al loro que la siguiente cabeza de turco puedes ser tú. No les dejemos.

11257835_716817905088767_3999773262400263975_n

Aquí va una recopilación nada exhaustiva (del Facebook de Francisco Javier Cortes en su mayoría) de “perlas” que NO han sido motivo de dimisión ni de portadas en la prensa, y lo más grave es que en muchos casos no son chistes, lo dicen en serio. Lo piensan. Y eso es muy grave.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s