Vivir en Bolzano (II)

Bueno, en el último post, con las prisas me dejé varias cosas en el tintero así que hoy toca segunda parte. Cuando hablaba de los carriles bici de por aquí creo que me quedé corto, así que he sacado alguna foto para ilustrarlo. Eso si, después de un mes, me he enterado que no se puede ir en bici por el casco antiguo, aunque los carteles que lo indican son escasos, y los ciclistas que lo incumplen numerosos.

bolzano1

Otra cosa que no comenté es donde vivo. Bolzano es una de las ciudades más prosperas de Italia, con una tasa de paro que en 2010 andaba por el 2,7%. Aiba, como en España! Ah no, que lleva coma… Ahora con la crisis habrá subido, pero seguro que está entre las más bajas del continente. El inconveniente es que también es una ciudad cara. Muy cara. En un principio yo buscaba un piso compartido para estos casi 4 meses de estancia, pero los precios por una habitación compartida rondaban los 400-500€, y la mayoría buscaban inquilinos a largo plazo. Por eso me acabé decantando por el Kolpinghaus, un hotel que también hace las veces de residencia para estudiantes y trabajadores, en pleno centro de la ciudad, con acceso a cocina, lavadora, WIFI… Todo lo que hace falta para vivir, vamos.

Kolpingkollage_2

De donde vivo a donde trabajo tengo escasos 5 minutos andando, pero muchas veces cojo la bici, simplemente por disfrutar del paseo por el rio. La influencia alemana se nota y mucho, entre otras cosas, en la amplia presencia de ‘biergarten’s donde tomarse una buena weissbier dentro o fuera del local, según marque la meteorología. Los horarios también soy muy alemanes, en el trabajo estamos comiendo de 12 a 1, y algo a lo que todavía no me he acostumbrado es a que los supermercados cierren a las 19.15. Pero si queda media tarde aun!

bier

Además de por montañas, Bolzano está rodeado por castillos. Castel Flavon, Castel Roncolo, Castel Firmiano (el de de Reinhold Messner)… Todavía les debo una visita en profundidad a todos ellos. Además la red de caminos perfectamente señalizados te permite darte un un buen paseo sin riesgo de perderte. Aunque yo, como mi instinto explorador me ha dado más de un disgusto anteriormente, he decidido comprarme el mapa del área de Bolzano, y me está viniendo más que bien.

kompass-54-bozen-bolzano-1-50-000-turisticka-mapa

Responder

