El viaje

Al grano. Para el que no lo sepa, llevo ya una semana viviendo en Bolzano, capital de las Dolomitas, ya que estoy haciendo una estancia de investigación en un centro que se llama EURAC (Academia Europea de Bolzano). Estaré hasta finales de septiembre si todo va bien. Son muchas novedades, y voy a intentar retomar este blog para contar algunas. En esta primera semana ya me han pasado muchas cosas, pero voy a intentar respetar un orden cronológico y empezaré con el viaje, que hice en coche en tres días:

ruta

La ruta fue más o menos esta. No es ni por asomo la más rápida, pero no tenía mucha prisa y quería evitar los peajes en la medida de los posible. Eso hizo que tardase unas 24h al volante en lugar de 15, pero a cambio pude visitar algun sitio de camino, aunque de una forma que nunca me ha gustado, foto al monumento y al siguiente, turismo express. El primer día (jueves) salí un poco tarde porque tenía el coche en el taller con una tontería, y me hice un Pamplona-Carcassone, paré a sacar un par de fotos (se merece un día entero por lo menos) y seguí hasta un pueblito encantador llamado Malves-en-Minervois, donde había reservado para dormir en un hotel muy barato y muy agradable (18€ desayuno incluido, en una habitación para 6 personas en la que solo dormí yo, Castel Chambres, para el que le interese).

P1140887 No son las murallas de la vieja Iruñea, pero tampoco están tan mal

P1140912Vistas desde la ventana de la habitación, con el castillo en frente

Ya el segundo día, con más calma pues salí bastante temprano, tiré hasta Orange, donde un Arco del Triunfo casi a la altura del parisino me cautivó y tuve que parar a comer algo. De ahí a Nyons, un pueblo que supuso una gran sorpresa, lleno de pasadizos para aliviar el calor axfisiante, y ya del tirón hasta Briançon, donde pasé noche en un camping, ya a escasos 10km de Italia. Después de cenar un buen entrecot (ya era hora después de tanto bocadillo guarro) la selección ‘oranje’ me dio una grata alegria, endosando una manita a ‘la roja’. Lo escuché por la radio francesa.

P1140926Arco del Triunfo de Orange, con estorbo en medio

P1140937El gatico posando para la foto. Nyons

P1140951Bonito templo de adoración de seres mitológicos

P1140943Pasadizos para protegerse del horno solar. Nyons

P1140960Tormenta maja camino a Briançon. Me tocó sufrirla al volante.

P1140970Murallas de Briançon. Una de tantas. Esta lleno de fortalezas y murallas

P1140982 (2)Murallas de Briançon desde Montgenevre

Y ya el tercer día me desperté a las 6:50 sin despertador (esto nunca me pasa cuando tengo que ir a trabajar, porqué será…) y me dije, “pues ya voy hasta Turín y desayuno allá, que a estas horas no hay nada abierto aquí”.  Así que dicho y hecho, tras la pesadilla de entrar en una gran ciudad italiana sin mapa ni GPS, me di un paseo por un parque con vistas a la ciudad, me metí un delicioso capuccino italiano aderezado con muffin de chocolate recíen hecho, y al salir de Turín decidí cambiar la ruta para evitar las cercanías de Milán, harto de tanto caos de tráfico en las ciudades. Así, paré a almorzar algo y descansar en Pavia, y a comer en Brescia. Y de ahí hasta Bolzano, tras otra buena paliza por carreteras comarcales.

P1140991Turín desde arriba

P1150003Castillo de Pavia

P1150009 (2)Lago camino de Bolzano, cerca del mítico lago de Garda

Bolzano1Y por fín… Bolzano! (esto fue el sábado 14 de junio)

PD. Esta última foto no es mia. La he encontrado en el siguiente link, titulado como “Welcome to Bolzano, Italy. City of bikes”. Interesante.

Responder

