Leyendo, viendo y escuchando

Vuelvo a la carga. Hace unos meses citaba las aplicaciones que más utilizaba en mi recien adquirida tablet. Hoy voy a centrarme en los contenidos, ya sean blogs, webs, canales de video, ebooks o música.

Creando-un-Blog-desde-cero-Difusión-de-contenidos-rss1En cuanto a blogs, he pasado a utilizar Feedly, migrando todas mis subscripciones del próximamente difunto Google Reader. Entre mis lecturas habituales destacan las de temática deportiva, como no. Entre los deportistas a los que sigo están Kilian Jornet, Carles Castillejo, Marc Roig, Pedro Nimo, Ivan Fernandez, Rafa Iglesias, Isabel Macías… Y ya entre los de la tierra a Raul Amatriain y Roberto Tanco. También estoy muy enganchado a Ciclismo2005, un blog de ciclismo en el que saca a relucir toda la mierda escondida en las cloacas de este hermoso deporte. Dura tarea, pero alguien la tiene que hacer. De todas formas, ahora dice que igual cierra el blog, o lo pone de pago. Yo pagaría…

Siguiendo con el deporte, estoy enganchado al blog culoqueveoculoquequiero, de unos navarros locos que recorren el mundo haciendo descensos en btt. Hace una semana tuve el placer de ver la película que han hecho de su viaje a Etiopía, y me encantó, ya no solo por la experiencia vital, sino por lo bien que graba y editan. Este video es un buen ejemplo:

Y como no todo en la vida es deporte, también leo otras cosas. Hace unos días me compré, y devoré, el tercer libro/comic de Aleix Saló, Europesadilla. MUY recomendable para entender lo que nos está pasando un poco mejor. Si acaso este es un poco menos cómico y más didactico que los anteriores “Españistan” y “Simiocracia”. Pero bueno, en los tiempos que corren tiene su lógica. Os dejo el video-trailer:

Otra temática que me ha enganchado ultimamente es la fotografía. Con aplicaciones como Flipboard o Feedly puedes digerir cantidades ingentes de fotos de gran calidad, y quien sabe, aprender cositas. A destacar 500px, National Geographic Photography, The Big Picture o ya barriendo para casa los blogs de los ilustres Daniel Zudaire y Chuchin Mateo.

Otro día sigo.

Responder

