La gran mentira

Lance Armstrong se dopaba. ¡Que novedad! Lo nuevo es que lo confiese, aunque habrá que ver en que términos. Mañana se sabrá, en la entrevista que ya ha grabado con Oprah Winfrey. Igual hasta vemos alguna lágrima de cocodrilo, como las de Marion Jones. Yo como soy optimista me gustaría que tirase de la manta a ver si caen gran parte de los responsables, miembros de la corrupta UCI, compañeros de equipo, médicos hemodruidas, directores de equipo, periodistas, etc. Aunque la ley del silencio u omertá es muy poderosa en este submundo que es el ciclismo profesional.

Who-will-break-the-cycle-of-silenceNo more silence, please

 

 Igual a alguien le sorprende que cite a los periodistas, pero hay que recordar que estos son en gran parte responsables de no investigar y encubrir casos sangrantes de dopaje, bajo intereses, ya sean económicos, deportivos o simplemente de exaltación patria. Yo no me he leído el informe de la USADA entero, aunque si el análisis que hace Sergio en su blog. Y también me he leído la autobiografía de Tyler Hamilton, en la que describe el dopaje estructural y generalizado del US Postal del cowboy tejano. Y me ha servido para hacerme una idea más clara de cómo es el ciclismo profesional, y de cual es la naturaleza de un ser despreciable como Lance Armstrong.

2012-08-24T102559Z_1974042686_PM1E88O0XI701_RTRMADP_3_-CYCLING-ARMSTRONG-DOPING_0Le echo una pirula a la copa, y a volar!

 

 Tyler en su libro lo describía con cierta indiferencia, llegando incluso a justificar sus trampas. Será porque el hacía lo mismo. Lance creía que tenía que hacer TODO lo que estuviera en sus manos para ganar, para llegar a lo más alto. Aquel que no estuviera dispuesto a hacerlo era débil. Hasta su marca NIKE lo dejaba claro en su lema “Just do it”. Y ni siquiera se sentía culpable porque “todos los demás lo hacían”. “Formaba parte del juego”. Quizás eso calmase su conciencia, si es que alguna vez tuvo de eso… Además, extorsionaba a otros ciclistas, decidía quien se dopaba y quien no, y tenía una actitud arrogante, y en muchos casos amenazante. Es todo esto lo que lo hace peor que el resto. Eso y la imagen que se formó de héroe “que tras superar un cáncer ganó 7 tours”. A mi que una persona que ha sido capaz de vencer a un cáncer sea capaz de poner su salud en peligro por pura ambición, haciendo uso de sustancias prohibidas, me produce nauseas. Y que se convierta en ejemplo para tantas personas cuando su vida es una gran mentira… Sinceramente, no se como duerme por las noches.

lance-armstrong_Y7C1157Siestecica, dosis y kilómetros

Pero bueno, el cowboy es un villano de libro pero la peli está llena de maléficos personajes. Manuel Pascua, entrenador implicado en la Operación Galgo, decía que “solo es doping si te pillan”. Esa es la mentalidad. De Indurain se dice que se hacía autotransfusiones, por aquella época era legal. Los USPostal le daban al EPO cuando era indetectable… Ahora que será? Lo sabremos de aquí a unos años. En este artículo del país se creen que nos chupamos el dedo, pero el eufemismo que utiliza Eusebio Unzue es clave. “La única alternativa al dopaje es mejorar la ciencia del entrenamiento” dice el bueno de Eusebio. Traducido: “La alternativa al dopaje actual es encontrar otro tipo de ayudas que todavía no sean consideradas doping, o que sean indetectables, y que a ser posible, solo conozcamos nosotros”. El ciclismo empieza a parecerse a la F1. Algunos ciclistas corren con un Minardi y otros con un Ferrari…

 El Red Bull del ciclismo sería el Sky. ¿Cuál será esa pócima que les da alas?

red

¡Eufemiano te da alas!

 

Anuncios

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s