Somos los padres

A mi no me ha pasado, pero dicen que cuando quieres comprarte una casa en propiedad y vas al banco a pedir una hipoteca miran tus ingresos, tu estabilidad laboral, tus ahorros y luego con buenas palabras te dicen algo así como “con esto no te da ni para pipas”. Bueno, también dicen que antes vaciabas el cerdito y te daban una mansión, de ahí las hipotecas basura de las que habla la teoría ninja de Leopoldo Abadía. Pero a lo que vamos, lo habitual es que terceras personas te tengan que avalar con su sueldo y/o propiedades. Los padres. El banco se queda más tranquilo, y tu te quedas una casa. Y si todo va bien te pegas años pagando intereses, mirando el Euribor y jurando sobre banqueros, notarios, constructores, promotores y demás alimañas. Y si no va tan bien todos sabemos lo que pasa…

 Imagen

Pues a nivel de Estado parece el mismo cuento. Nuestro Marianico el Corto va a esa nebulosa misteriosa que es Europa y pide una “ayudica”. “Es triste de pedir, pero es más triste de robar”. Y claro Merkel que no es tonta dice, “a ver, hijo mío, si esos bancos tan saneados de los que me hablas tienen un agujero negro que desafiaría las teorías más atrevidas de Stephen Hawkins! Que se lo hubieran pensado cuando le dieron 1000 millones a Martinsa Fadesa, o se repartieron primas millonarias e indemnizaciones entre sus directivos, o sobretodo cuando no actualizaron el precio de los bienes inmuebles de que disponían para maquillar sus cuentas. Yo así, con lo que me traes te presto una monedica de las rojas, y por caridad. Eso si, el año que viene me devuelves una de las de euro, que me gustan más.”

 

“Pero tranquila mujer, que esto lo avalamos entre todos, y así te quedas tu más segura. Si si, que si por un casual los bancos andan agobiaos con sus cosas y no pueden devolverte el prestamo ahí estamos nosotros”. Y claro, Merkel y la cuadrilla, los del Eurogrupo, Banco Europeo, FMI… sacan su calculadora, de esas con el botón de euros a pesetas que tienen nuestras abuelas porque aún se lían, y calculan. 100.000 millones entre 47 millones me salen a 2.120 euros por persona. “Ah, pues eso ya lo pagarán ustedes fácilmente”.

 

Y se fueron felices y comieron perdices. Y caviar. Y bogavante. Y todo regado con un buen vinito. Y café, copa y puro…

 

Actores principales:

Sistema financiero español, en el papel de joven que pide una hipoteca

Eurogrupo, en el papel de Caja de Ahorros del barrio

Ciudadanos del Estado Español, en el papel de los padres.

 

Avance de la siguiente temporada:

 Los bancos se reparten el dinero del rescate con fórmulas financieras de gran complejidad del tipo “una pa ti, dos pa mi”. A los ciudadanos les suben el IVA, el IRPF, el precio de los alimentos, el sueldo… Uy perdón, esto último no. El paro aumentá más y más. La calidad de la enseñanza se resiente. Se impone el repago sanitario…

 

Final alternativo:

 Los ciudadanos metemos a todos los políticos, banqueros, especuladores y demás garrapatas en sacos llenos de serpientes y los tiramos al Ebro. A los ingleses les faltó muy poco para hacerlo en su día, sería bonito culminar su obra. Una vez hecho esto, hacemos un referendum para deshacer esta farsa de Estado plurinacional y pasamos a ser una nación soberana, con un futuro prometedor y sobretodo LIBRES!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s