Summits of Euskal Herria

La semana pasada, uno de mis grandes ídolos deportivos, Kilian Jornet, presentó su nuevo proyecto: “Summits of my life”. En los próximos 3 años pretende batir los records de velocidad ascendiendo el Mont Blanc, Elbrus, Aconcagua, McKinley y Everest. ¡Casi nada!

Pues una semana más tarde yo presento mi propio proyecto en versión local: Summits of Euskal Herria. Lo siento, a mi no me da para trailers, pero el reto está ahí. La idea es subir las 100 cimas más altas de Euskal Herria, pero sin prisas. No es más que una excusa para hacer monte, pero al mismo tiempo hace ilusión ir tachando nombres de la lista. De momento llevo 25, y al ritmo que llevo de 3 cimas al año me quedan 25 años para terminarlos todos. “Nadie nos dijo que sería fácil”.

El pasado sabado taché el último de la lista. El cuasi-desconocido Elke. 1296 metros, y abriendo una nueva vía entre bosques de bojs y trepadas varias. Difícil no era, pero nosotros lo hicimos difícil. Ahí van unas fotos:

¡Los buitres acechando!

Típico camino bien marcado y acogedor

Y un poco de cresta antes de coronar. Mejor piedras que bojes

Entrenando la técnica de obstáculos con los bojs

Los buitres cada vez más cerca, huelen nuestro fracaso

Todo tipo de criaturas te puedes encontrar en esta selva de bojes

Si no hay camino, ¡se hace!

Responder

