Simiocracia

¡Ya estoy aquí otra vez! Sin promesas que incumplir, pero con energías renovadas, que podrán traducirse en posts…o no. La verdad es que estoy un tanto confuso últimamente. Como diría un viejo amigo, una amalgama de sentimientos me invaden. Las malas noticias se amontonan. Me refiero a esto que muchos han dado a llamar crisis. A veces pienso que la estrategia es soltar todas sus “ocurrencias” de golpe, para que la gente entre en un estado de apatía permanente. Recortes, reformas, subidas de impuestos, bajada de sueldos… La verdad es que da hasta pereza ver el telediario o leer la prensa. Pero no podemos caer en esto. Tenemos que entender qué está pasando, y movilizarnos.

En estos casos, aquellos que son capaces de explicar lo complejo de una forma simple, e incluso divertida, y que llegue a mucha gente, tienen un mérito especial. Uno de ellos es Aleix Saló. Hace unos meses nos sorpendió con Españistán, que ya anda por las 5 millones de visitas en Youtube:

Y hoy sale a la venta su libro “Simiocracia”, cuyo book-trailer lleva ya unos días colgado en la red. Su precio en edición kindle no llega a los 3 euros, a ver si otros toman nota. Yo ya lo tengo reservado desde hace dos días y hoy me llega.

Pues nada, desde aquí os invito a que os hagais con este libro, o con cualquier otro que os haga entender todo este marrón en el que estamos metidos. La información es poder.

Responder

