Mi Kindle 2.0.

Precedentes:

Pensaba ponerme a hablar de mi Kindle 2.0. sin citar antes a su precedente, el original 1.0. En vistas de mi error haré una breve introducción de la breve pero intensa vida del primero. Os pongo en situación. Yo quería un libro electrónico de esos tan cool que pululan por ahí, y quería aprovechar que me iba de vacaciones para darle buen uso. Así que me dispuse a comprar uno y conseguí que me llegase el mismo dia en que me marchaba para Corcega. Apurando. Le meti unos 100 libros, que total estos no pesan, y me fui de trekking. Mala idea. A la segunda o tercera noche, no lo recuerdo, una mala combinación de tienda de campaña, suelo pedregoso y kindle escondido entre un pliegue del saco dio lugar a la catástrofe. Pantalla rota.

Tras varios lamentos propios, y risas ajenas, y tras celebrar un curioso funeral por el difunto aparato, me informé de la política de devoluciones de Amazon y me llevé una alegría. Al parecer tenía alguna opción de que me lo cambiasen por uno nuevo. Y así fue. Hasta me pagaron los gastos de envio al mandar el roto. Aquí un caso parecido. ¡+100 para Amazon!

Kindle 2.0.

Una vez el kindle 2.0. estuvo en mis manos me dispuse a llenarlo de libros nuevamente. Y a sacarle todo el rendimiento posible. Aquí van una serie de trucos para lograrlo. Primero instalarse el Calibre. Este programa lo hace TODO.

– Te creas tu propia biblioteca con los libros que consigas. Hay tres vias para conseguir libros:

1. Comprarlos. Puedes hacerlo desde tu PC o desde tu propio Kindle y es muy sencillo. Al comprar tu kindle Amazon te proporciona una cuenta de correo a la cual puedes enviar tus libros y cuando tengas wifi se descargan automáticamente a tu kindle. Como por arte de magía (iba a poner por arte de birlibirloque, pero hubiera sonado muy viejuno).

2. Descarga legal. Libros de dominio público que puedes descargar sin portarte mal. Hay muchos en Feedbooks, pero casi todos en inglés. Así practicamos.

3. Pirateo. Si. Existe. Si “te portas mal” hay muchas páginas donde conseguirás lo que buscas. Yo paso de poner ningún enlace, pero un amigo me ha dicho que buscando en google se encuentran cosas…

4. Adquirir el permiso para leer un ebook.Esto lo he probado hoy y es un poco timo, pero tiene solución. Hoy me he comprado el libro “Correr o morir” del gran Kilian Jornet, del que ya he hablado en este blog. Si no recuerdo mal, me lo he comprado en www.laie.es. Si la edición impresa costaba 18€ la edción digital eran 9,95€. Me parece razonable. Hay casos en que valen lo mismo, y no puede ser, que un libro físico te da más que su versión digital, así que este último debe costar menos. Si o si.

Total, que una vez pagado me he descargado un archivo raro, he tenido que instalar el Adobe Digital Editions y he descubierto que ya tenía mi libro descargado, pero solo lo podía leer en el susodicho programa. Está protegido con DRM así que no se puede compartir, ni enviar a otros dispositivos/personas. Tranquilos amigos, tiene solución. Un complemento de nuestro querido Calibre y listo. Toda la información aquí.

Puedes convertir todos tus libros entre infinitos formatos. Lo normal es conseguir un libro en formato .doc, .pdf, .epub (Sony) o .mobi (Amazon). El Kindle acepta casi todos los formatos, menos EPUB, pero yo tengo la costumbre de pasarlos todos a .mobi. Es muy rápido y puedes hacerlo con varios libros a la vez.

– Puedes pasar todos tus libros al Kindle conectando el cable USB.

– Puedes suscribirte gratuitamente a revistas y periódicos. Si tienes internet en el trabajo no tiene mucho sentido, porque te los puedes leer igual en el PC, pero para esos que van en el metro, es una buena manera de leer prensa gratis a diario.

– También puedes pasar a tu kindle todo lo que veas y te guste en internet, usando el Kindle It, o pasarte el Google Reader de tus sitios favoritos al kindle. Tu sueño hecho realidad: ¡Suscripción gratuita a Estación Xolomo 2.0. en tu ebook! (Modo ironía ON)

Y ya en otro orden de cosas, puedes tunear tu kindle. Yo le he añadido una funda de cuero con luz muy molonga, que viene muy bien por las noches, y lo he hackeado (aquí) para cambiarle los fondos de pantalla de escritores que venían por defecto, que alguno daba bastante grimilla.

Imagen original

Nueva imagen

Hay muchos wallpapers en esta página, pero en realidad cualquier imagen  de 800×600 en blanco y negro sirve.

Y creo que esto es todo. Ya van 8 libros leidos en 3 meses. Leo mucho más que antes, y estoy encantado con el cacharro. Y la batería dura un mes, de verdad! Así que ya sabeis, os animo a haceros con uno, que ahora han sacado modelos nuevos y han bajado de precio. Pero ojo, algunos tienen precio reducido con “special offers“, es decir, publicidad. El mio no la tiene así que no se como es, pero por 30$ de diferencia yo lo preferiría “limpito”. Allá cada cual.

Y para cualquier duda aquí estoy.

2 Comments

  1. Gracias por la mención! 🙂 Me imagino tu sensación al ver la pantalla rota. En mi caso fué llevándola en la bandolera..quizas un pequeño golpe, un apretón en el cofre de la moto.. mi mujer que se apoyo en el para bajar una persiana. ejem. quiero decir.. que se puede romper de muchas formas 🙂

    Un buen resumen de todas las opciones para descargar y convertir libros.

    Saludos desde Alicante

Responder

