Balance de temporada

Terminada la temporada, toca hacer balance. Este año he empezado antes que nunca y he acabado más tarde que nunca. A finales de agosto ya estaba corriendo alguna popular,  luego muy a mi pesar me quedé sin hacer la Roncesvalles-Zubiri por compromisos ineludibles (me la guardo para este año) y empecé a entrenar fuerte para el cross. El primer test fue en la 3 playas de Donosti (34:45 en 10 km).Y mi primer cross fue Soria. Tanto en Soria como en Llodio las sensaciones fueron malas. Y es que si no estás bien en esas carreras te pasan por encima. Luego vinieron el cross de Hiru-Herri, corriendo en casa,  el campeonato de Euskadi de Cross Corto, la San Silvestre de Iruña en plena operación muelas, y los dos Ctos Navarros, de Cross Corto y Largo. El primero muy bien, tanto individual como por equipos, y el largo un poco peor. Entre medio debuté en pista cubierta haciendo dos 3000 en 9:09 y 9:04 acercandome poco a la barrera de 9…

En lo que ha marcas se refiere, el año pasado debute en la marathon y mejoré mi marca en 10.000 en ruta. Este año me ha dado por distancias más cortas, he regresado a la pista después de casi 4 años y he mejorado mis marcas en 800 (2:04), 1500 (4:10), 3000 (8:59) y 5000 (15:40).  Estoy contento, pero la realidad es que es el primer año en que entreno la pista un poco en serio, y mis marcas ahora no es que sean la ostia, pero antes eran deplorables.

Como soy un freak del atletismo y de las cifras, me gusta mirar las tablas IAAF para comparar mis resultados. Estas tablas asignan puntuaciones a las marcas realizadas de manera que se puede comparar que tiene más merito (siempre en base a las tablas), por ejemplo, lanzar 45 metros en javalina o saltar 6,50 metros en longitud.

Lo curioso es que soy bastante regular. Es decir, igual de malo en todas las distancias. El 800 ya se me queda un poco corto y de ahí para abajo ni hablamos, pero entre 1500 y 42.195 metros todas mis marcas valen del rango de 700-760 puntos IAAF. Me queda todavía estrenarme en 3000 obstáculos, y para el año que viene hay que pulir un poco las de 5000 y 10.000 y ya toca quitarle el polvo a la de 1/2 marathon, que es la única que no he mejorado desde 2008.

Pero eso será el año que viene. La temporada 2010/11 ha terminado. Con éxito.

Responder

