Oxford trip

Con más retraso aún del que me caracteriza me dispongo a relatar los hechos acaecidos allá por Semana Santa, cuando un servidor en compañia de los señores Julen y Iosu decidimos honrar con nuestra presencia al viejo Marti, incansable trabajador en el circo de la F1, cuya residencia actual resulta estar en la legendaria ciudad de Oxford. Una semana por las Islas Británicas que nos llevó primero a Cambridge, luego a Birmingham y por último a Oxford. Vayamos por partes.

CAMBRIDGE

Gran ciudad. Todo un descubrimiento. Del tipo de ciudades que a mi me gustan. 100.000 habitantes. Cantidades ingentes de estudiantes y gente joven, desplazándose en su mayoría en bici por los siempre bien diseñados carriles bici, y gozando de los canales y los enormes y diversos parques. Del estilo de Münster o Santiago, salvando las distancias.  Y como en toda ciudad británica sin rastros de edificios de más de 2-3 plantas, todo unifamiliares.

Para mimetizarnos con la población local alquilamos unas bicis para desplazarnos por la ciudad, visitamos los famosos “college” (desde fuera, que por dentro hay que pagar, y estamos en crisis) que son como iglesias, pero que sirven de exclusivo alojamiento a los estudiantes de Cambridge, bebimos alguna que otra cerveza de la tierra y dejamos reposar nuestros bien torneados cuerpos en los parques de la ciudad ;P Incluso tuvimos un conato de conversación con unas jovenes muchachas en un parque, pero pese a su insistencia, cierto cascarrabias nos impidió acudir a su encuentro…

BIRMINGHAM

Decepcionante. Es la palabra que mejor resume esta ciudad. Es la 2ª mayor ciudad de Inglaterra y no tiene nada que ver con Cambridge. Menos parques, más coches, centros comerciales por doquier… Eso si, tiene una zona de canales muy apetecible, y una variedad en restaurantes y pubs que no tienen ciudades más pequeñas. En uno de ellos sufrimos la victoria del Madrid en la Copa del rey (lo siento, este señor no me merece letra mayúscula alguna), y marchamos cabizbajos al hostel, maldiciendo el cabezazo del Cr96. Aun así, le sacamos partido al dia que pasamos en la ciudad y cargamos pilas para el plato fuerte del viaje en un muy buen hostel.

OXFORD

La ciudad universitaria por excelencia. Cuna de grandes escritores como Oscar Wilde o el… un momento, levantense de su asientos… J.R.R. TOLKIEN. Escenario de películas recientes como “Los crímenes de Oxford” o “Fuga de Cerebros”. Y lugar de residencia de nuestro buen amigo Marti, que vino a recogernos a la estación de autobuses. Una vez allí tocaba descubrir los jueves universitarios de Oxford, y aunque nos comentaron que no era la mejor época porque los estudiantes estaban casi todos de vuelta en sus casas, forzamos unas buenas juergas. En ellas, o mejor dicho durante ellas, conocimos , algunos mejor que otros, el deporte local conocido como titi-cricket, y pudimos observar la revolucionaria técnica del caderazo para conquistar a las damas.

Y ya durante el dia tocaba conocer la ciudad. Unos college por aquí, unos museos por allá, el bar donde Tolkien le daba al coco para crear la Tierra Media (un poco pluff, ni una sola elfa, ni magos ni siquiera un triste hobbit) el comedor de Harry Potter, el bar donde Radiohead dio su primer concierto… y para reposar un poco, unas sabrosísimas sidras de pera Koppalberg. Cito la marca porque es la mejor bebida alcohólica que jamas he probado. Ahora estoy viendo como conseguirla aquí.

Y no me olvido de los amigos de Marti, que pese a ciertos problemas de comunicación debidos a nuestro escaso dominio de la lengua inglesa, y pese a su fijación por los móviles 24h, los mensajes en twitter/facebook… resultaron ser muy majos, y nos echamos unas risas, de barbacoa, de brunch (nuevo concepto para mi, consistente en unir el desayuno y la comida a eso de las 12, poniéndote ciego a panceta recién levantado) y por supuesto de fiesta.

Anuncios

2 Comments

  1. Sidra de pera? Cuando consigas alguna unidad me encargo de organizar una excursión a ese pueblo innombrable donde vives y hacemos una degustación, bai? jejeje!!!
    Pozten naiz bidaia ondo atera zaizuelako. Ni UKn izan nintzenean, beste leku batzuen artean, York gomendatu zidaten, baina penatan geratu nintzen ezin izan nuelako joan. Besteren batean baldin bazoaz, hori da nere proposamena!
    Ondo izan!

  2. Fijo handik zeundela ikusiko zenuela “udaregardoa” delakoa, baina Bulmers edo Magners dira marka ohikoenak. Hori bai, Koppalberg beste munduko gauza da. Abisauko zaituztet, ea alkohola dela medio animatzen zareten gure Erresumara.

    Ah, Yorken egonda naiz ta oso polita. Iparraldean. Harresiak ez dira Iruñakoen edertasunera iristen baina tira. Jamoi ospetsu bat ere egiten dute han, eta erran didate USAn hiriaren kopia kutre bat omen dutela…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s