Resaca y monte

Domingo de resaca y monte. ¡Y ya van tres en 2011! ¿Que mejor manera de quemar las tóxinas ingeridas por la noche que una buena excursión mañanera? Hay quien me dirá que son cosas incompatibles, pero está muy equivocad@. Yo tengo el problema o suerte, no sé lo que es, de que cuando salgo de fiesta no puedo dormir muchas horas, me suelo despertar pronto, y aunque lo intento no consigo dormirme otra vez. Igual soy el único al que le pasa, que le vamos a hacer. El típico sabado que has salido a dar una vuelta, te has liado y te han dado las 5 o las 6 de la mañana, la gran mayoría, al menos en mi entorno, se pasa todo el domingo vegetando en cama hasta eso de las 3 o 4, momento en el que se levantan, se hacen unos macarrones guarros de domingo y se tumban en el sofa a seguir vegetando. A mi me suele pasar que me despierto a las 10 o 11 y el domingo se hace muy largo si no salgo de casa. Así que cojo el teléfono, busco voluntarios con mayor o menor suerte y me voy al monte a aprovechar el dia, sobretodo si hace sol.

Este domingo no pude convencer a nadie así que cogí el coche y me fui al Baigura, monte de 1470 metros aprox. que se sube desde Abaurrea Alta, el pueblo más alto de Nafarroa. Galletas Principe, cantimplora, cámara de fotos y sudadera a la mochila y a caminar!  Perderte nada más salir, seguir campo a través por un robledal durante una hora larga y acabar encontrando la cima, desde donde se veían desde los pirineos navarros nevados hasta el Moncayo en tierras sorianas… eso no tiene precio. Y que te ataque una cabra cabreada, valga la redundancia, tampoco. Aquí van los testimonios gráficos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

