Sillonball

Hoy voy a hablar del sillonball, ese deporte tan ibérico consistente en disfrutar del sufrimiento y esfuerzo ajeno desde el cómodo sofa de casa, a poder ser con birra fresquita a mano.  ¡Cuantos momentos de placer nos habrá dado el deporte, poniéndonos los pelos como escarpias por el mero hecho de que un balón se cuele entre los tres palos de una portería, un ciclista ataque en un puerto o un jugador anote un triple sobre la bocina! Ya sea en directo, el el bar o en el sofa de casa.


Me vienen a la mente el gol de Aloisi en la fina de Copa que a la postre perdió Osasuna, la última recta del 800 de Atenas 2004 que ganó Borzakovski, el mundial de ciclismo en ruta de Olano, con la rueda pinchada, o el de Astarloa, la final de UEFA Alavés-Liverpool (4-5) o la Champions que le ganó el San Antonio al Barça hace ya unos años.

Generalmente a la pasión que nos genera el propio deporte en si se suele sumar nuestro afecto por una de las partes implicadas, el forofismo. No hay nada como festejar el inusual (o no) éxito del equipo de tus amores. Pero a veces también se disfruta mucho desde la distancia, cuando te da igual quien gane porque solo quieres ver buen espectaculo.

Eso me pasó el sabado. Partido de la ACB Unicaja-Real Madrid. Ni fu ni fa. Como iban empatados y faltaban 30 segundos me quedé a verlo. Total que llegaron a la prorroga, y mientras la disfrutaba me enteré del factor morbo. A Jorge Garbajosa lo habían dejado sin ficha en el Real Madrid y había fichado por Unicaja, y su partido de debut contra el Madrid! Bueno, pues el último minuto del partido fue antológico. De hecho, el video esta causando furor en internet. Que pasión, que emoción, BA-LON-CES-TOOOO!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s