Cine, música y libros

Hacía mucho tiempo que no me acercaba por estos lares. Y no será por falta de tiempo, porque mi ritmo de vida actual me tiene muchas horas al dia en frente de un ordenador.  Podría decir que la desidia que nos rodea se ha hecho con el control de mis actos y no estaría faltando a la verdad.  De todas maneras, ya que estoy aquí me dispongo a enumerar algunos de los productos que he digerido últimamente en mi tiempo libre.

En el campo literario, he vuelto a retomar el habito de leer 15 minutos antes de acostarme y a ese ritmo pausado he dado cuenta de “Wilt”, “Last Rituals” y ahora estoy con “Espia de Dios”. Cada libro tiene su particularidad. El primero es una comedia ácida que Tom Sharpe escribió eallá por 1976. Me he reido muchisimo, con situaciones surrealistas y donde no se deja títere con cabeza, atacando al sistema educativo de la época, la mal entendida liberación de la mujer, el sistema policial…  Al parecer hay por lo menos tres libros más de Wilt, más recientes, que no he leido aún.

“Last Rituals” es una concesión a la novela negra nórdica que tán en auge está ultimamente. Parece que no eres nadie si no has leido una novela negra escrita por alguien cuyo apellido acabe en -SON, -SEN o -DOTTIR. Ésta la escogí porque transcurre en una zona de Islandia donde pase un mes inolvidable y además estaba en inglés, y no está de más practicar la lectura en otro idioma, que sino se oxida y luego vamos a UK y no entendemos ni pio. Es una novela entretenida y se entiende sorprendentemente bien.

Por último, Espía de Dios es una novela de Juan Gomez Jurado. Estoy empezandola todavía con la novedad de hacerlo en formato electrónico. A raiz de una bravuconada del amigo Alejandro Sanz el autor ofreció su bestseller gratis por internet, dejando a cambio la posibilidad de donar algun euro a la ONG Save The Children. Así que en ausencia de lector de ebooks me he bajado el Calibre en el ordenador y leo alguna página cada dia. En el PC se cansa la vista pero te acabas habituando y al final engancha. Eso si, no haces brazo como con los libros de siempre.

En cuanto a películas, me he visto practicamente todas las nominadas a los Oscars, es lo que tiene vivir con un cinéfilo: El cisne negro, Más alla de la vida, The fighter, Valor de Ley y El discurso del Rey. Menos esta última, que me quedé dormido, el resto me gustaron mucho. Gran actuación de Natalie Portman y de Christian Bale en sus respectivos papeles. Clint Eastwood enorme como siempre, aunque toco un tema en el que soy muy escéptico, y los Cohen en su linea, esta vez con una peli del oeste.

Y por último los descubrimientos musicales: Un pinguino en mi ascensor (alegres excéntricos), Txarrena (rock de la tierra), Lantana (pop fresita) o Gary Allan (musica Country) son mis últimos descubrimientos. Para todos los gustos.

¡Feliz lunes!

Responder

