Operación Galgo

Pedro Nimo del Oro, en ‘El Larguero’: “Manuel Pascua me ofreció doparme”

Operación galgo. Hay que reconocer que las Fuerzas de Seguridad esta vez  han estado ocurrentes. La historia huele muy mal y da para muchos titulares.  El “de casta le viene al galgo” se puede cambiar por “de la EPO le viene al galgo“, menos romántico pero más realista. “El secreto no estaba en la cinta rosa” o “La chica que soñaba con unos clavos y un bidón de gasolina super” podrían ser otros.

Vaya trompazo me he dado!

Ahora ya en serio, no hay que olvidar la presunción de inocencia, y de momento hay secreto de sumario, pero cuando el rio suena… No se hasta que punto está Marta metida en el fango pero la cosa apunta mal. Para ir a por la mejor atleta española de todos los tiempos tienen que haber pruebas de peso. Y las noticias se suceden. Cesar Perez, Eufemiano, Valero y Manuel Pascua detenidos. Entrenadores, manager y médico. Todos en el ajo. Y ahora  Bezabeth que no corre el Europeo de Cross.  Alberto Garcia pillado por segunda vez. Muy turbio todo. Leo las reacciones en facebook de atletas de élite y me sorprende que a casi nadie le sorprenda. Lo peor de todo esto es que hay muchos atletas limpios cuyos éxitos acaban bajo sospecha por que unos pocos se dopan. Y todo atleta de élite sabe que en ciertos entornos MUCHOS atletas van con gasolina super. A saber:

Mariano Diez, ex entrenador de Marta Dominguez: “Me dijeron que a Cesar Perez le llamaban el camello de la Blume, se lo dije a Marta, pero me llamo mentiroso y cortó la relación conmigo”

Atleta de élite: “Yo tengo claro porqué deje de entrenar con Pascua, y solo espero que caigan TODOS los que tienen que caer, aunque dentro del grupo de Manolo, NO todos van “full”. A ver en que queda todo esto…”

Sergio Sanchez: “Es muy fácil entrar a un despacho médico con 5000 euros en la mano y decir literalmente que “ha llegado el momento de alcanzar mi cumbre. Utiliza todo lo que tengas que utilizar, aquí tienes mis venas. Pero hazme un campeón”. Ese hubiese sido un camino. Pero mi futuro habría sido muy corto.”

Entrevista integra aquí. Muy recomendable.

Manuel Pascua Piqueras, entrena en la actualidad a una docena de atletas de elite, entre quienes se cuentan Reyes Estévez, Alemayehu Bezabeh y Nuria Fernández, Eugenio Barrios (800), y Álvaro Fernández. Pascua ha entrenado, además, a algunos de los mejores atletas españoles de la historia como Mayte Zúñiga, la primera española finalista olímpica, y José Alonso Valero, mánager de Marta que ha sido detenido también este jueves junto con el entrenador de Marta, César Pérez.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dime con quien andas y te diré que tomas. Por lo que voy oyendo y leyendo, si has entrenado con Pascua o con Cesar Perez y/o has tenido de médico a Eufemiano es más que posible que te hayan sugerido “ciertas ayudas” para terminar de explotar con vistas a un objetivo importante. Otra cosa es que hayas dicho que no.  Seguro que dentro de ese entorno muchos van limpios. No hay certezas. Quiero pensar que el resto de atletas no va pregonando por ahí “fulanito se dopa“. Pero sospechas hay muchas. Si un sorprendente pico de forma o salto de calidad viene acompañado de un cambio de entrenador o de médico, o si se frecuentan malas compañias las papeletas aumentan.

¿Como puede ser que después de la Operación Puerto Eufemiano Fuentes siga libre y actuando con total impunidad? La gran diferencia respecto al ciclismo es que parece que hay más delatores y menos hipocresía. Estoy harto de que pillen a un deportista A dopado, el deportista B remueva la mierda, y luego le pillen a él. No entiendo como puede dormir por las noches alguien que aun dopándose él mismo, se atreve a criticar con dureza a aquel que hace lo mismo y le pillan. Cuando pillaron a Yesenia Centeno rajó para que le rebajasen la sanción de dos a un año, y al poco tiempo pillaron a Paquillo, que también ha rajado y ahora sale esto… Ahora han llamado a declarar a todos los que entrenan o han entrenado con Pascua. Digo yo que alguno habrá visto algo, si se ponen a tirar de la manta pueden salir nombres como para acordarnos del galgo durante mucho tiempo.

La cuestión es: Si tu sabes que un compañero de profesión se ha dopado, por que lo has visto, te lo ha dicho, o lo han visto otros… ¿lo delatas? ¿incluso aunque no tengas pruebas? ¿Y si tú también te has dopado? La respuesta debería ser SI, y en el último caso que fuese acompañado de una autoconfesión, que obviamente acarrearía suspensión.

Esperamos acontecimientos. ¡Por un atletismo limpio!

Anuncios

2 Comments

  1. Les ruego rectifiquen esta noticia ya que la información referente a la atleta madrileña Esther Desviat es erronea.

    Por favor consulten el comunicado de la agencia EFE titulado:

    Esther Desviat ya no entrena con Pascua
    La mediofondista dejó de entrenar con Manuel Pascua hace cuatro años. Su actual entrenador es Antonio Serrano

    Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s