Un parado muy movido

Audio: The Klaxons- Twin Flames

En esta mi primera semana como parado oficial he de confesar que parado he estado poco. Como muestra el dia de hoy. El despertador  ha sonado a las 8:00, hora prudente para un desempleado como yo, y me he subido a la Escuela de Idiomas a matricularme en inglés C1 para profesores (!!) donde me han dejado infiltrarme. Es 4 veces más barato que en el Centro de Idiomas de la universidad, y con 4-6 horas semanales en lugar de 1, y más cerca. Todo ventajas.

De ahí a Correos, a pedir un certificado de empresa para presentar posteriormente en el INEM con el fin de obtener la prestación por desempleo. Una cola para sacarse la tarjeta, y una segunda para pedir los dineros.  Y luego a la universidad.  Entro al despacho, voy a mi ordenador y… me habían robado el ratón! Bueno, no pasa nada, usaré mi portatil. Lo enciendo, abro el firefox y… contraseña y usuario. Umm, tendré que preguntarle al informático. No no, necesitas ir a secretaría a que te den esos datos. En secretaría me han mandado al servicio de informática de la biblioteca, de ahí al punto de información, donde han comprobado que no estaba matriculado para este curso académico y me han mandado de vuelta a secretaría, donde he podido matricularme finalmente, pero  al volver al punto de información me han dicho que no figuraba porque me habían matriculado en modo manual (!!!) y que necesitaban el INAM  (???) para poderme dar el usuario. De vuelta a secretaría se han disculpado diciendome que no me podían dar el INAM de marras  hasta el lunes. Se ve que lo traen desde Hong Kong… Así que me he vuelto a casa con las orejas gachas, con 110 euros menos y con mi conexión jurásica casera como única aliada. Sinceramente la burocracía me ha derrotado por K.O. Me he sentido como Asterix en las doce pruebas. Ver video:

Y a la tarde al masajista, que me ha detectado una contractura en el basto interno de la pierna izquierda, otra en el gemelo de la pierna derecha, anteversión en la cadera y hiperlordosis en la espalda. Esto último es el diagnóstico más malsonante que me han hecho jamás.  Y luego dicen que el deporte es bueno…

Y para acabar el dia me he pasado por Zara a comprarme un traje.  Si si, he caido. Uno de los pilares de mi religión (no vestirás traje ni  anhelarás el traje del projimo) ha caido. Y todo por una misera boda polaca… En fin,  con muchos dias como este me arruino rápido, pero hay que considerar el gasto como una inversión, que así uno se siente mejor. Inglés, doctorado y traje. Gano en idiomas, conocimiento y presencia. De hecho al ponerme el traje me han confundido con el vendedor!  Y en la universidad me han preguntado si era de primero, muahaha.

Responder

