Koh Phi Phi

Audio: Gogoak – Esne beltza (temazoooo)

Y por fin llegamos al paraiso! Era hora de cambiar la marcha y circular más despacio, a ritmo pausado. De hostal de 2-4 euros pasabamos a hotel con piscina de 15-20, con un mapa lleno de x indicando los mejores sitios para comer en la isla, y con un curso de buceo de por medio. La dinámica durante tres dias fue madrugar,bucear, comer, bucear, comer, siesta, deporte, cena, cañas, dormir. Fuimos a correr con Bill, nuestro instructor, a los viewpoints de la isla para ver atardecer desde arriba, jugamos a futbol en la playa…

Inciso

Mientras jugabamos a futbol con una cuadrilla de tailandeses una pareja, ella euskalduna el catalán, se acercaron comentandonos que les habían robado. Les indicamos donde estaba el edificio de la policia. Resulta que ellos ya habían ido previamente pero… tal parecer todos los agentes estaban en la playa jugando a futbol con nosotros!!! Al reclamar la pareja si podía alguno de ellos ayudarles preguntaron que había pasado y uno de los “futbolistas” medio bostezando dijo: “Bah, danos media hora para acabar el partido y luego vamos” Surrealista.

Fin del inciso

En el buceo vimos peces payaso, peces globo, mortiferas serpientes, morenas con cara de mala ostia (nada nuevo XD) , tiburones de punta negra y algunos con suerte, tortugas. Aunque la visibilidad el último dia fue mejorable y el coral no estaba en su mejor momento debido a la subida de la temperatura del agua la experiencia fue inolvidable. Una vez acabado el curso nos quedaban dos dias para visitar la isla donde se grabo “La Playa” y para dejarnos seducir por los encantos de la noche en Koh Phi Phi. Pero todo se empezó a torcer. El buceo me provocó una infección de oido así que apenas pude salir por la noche y los dos últimos dias el monón se hizo con el poder así que nadie pudo ir a la isla y nos tuvimos que conformar con dedicarnos a la lectura y en mi caso a la ingesta desproporcionada de antibióticos. Un mal final que no empaña un viaje de sobresaliente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Queda mucho por ver en el sudeste asiático. Demasiado.  Por recomendaciones externas o internas anoto para próximos periplos asiáticos el norte de Tailandia, Sumatra, Borneo, Camboya, Vietnam, Bali y Myanmar (antigua Birmania) entre otros.

Anuncios

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s