Rumbo al sudeste asiático!

Audio: Welcome to Thailand-Carabao & Party starts now-The Toilet Boys

Ya se acerca el dia. “El gran viaje” está al caer. Tras meses de duro trabajo en la obra llega el momento de disfrutar la recompensa. El dia 8 partimos de Barcelona rumbo Bangkok, con escala en Doha. La vuelta la tenemos el 28. En esos 20 dias la idea es pasar por Tailandia, Laos, Vietnam y Malasia. Camisas rojas enfurecidos, clima trópical, y bichos de todos los tipos, tamaños y colores nos aguardan. ¿Quien dijo miedo? Vamos a ir previamente vacunados de hepatitis A, fiebres tifoideas y malaria. Un buen cocktel para el organismo. Espero que no hagan buenas migas entre ellas. Por lo demás parece que la situación en Tailandia está más calmada que hace un mes, pero si la cosa se complicase huiríamos rumbo a Laos, siguiendo los pasos de uno de los mayores ladrones de España.


La idea es hacer un viaje mixto mochilero/turista. Supongo que nos moveremos en buses y tuktuks y demás medios locales pero para salvar grandes distancias cogeremos aviones lowcost con AirAsia. Aún asi si queremos ver todo lo que planeamos  perderemos bastante tiempo en transporte, incluido un bus de 24h que por lo que tengo leido está más cerca de furgoneta que de bus, por unas carreteras que son como una serpiente loca, con desprendimientos, obras sin señalizar, curvas y puertos interminables… El sueño de todo viajero vamos.

Pero bueno, hay que ponerse en lo peor para vencer la euforia. Porque el viaje promete. Una cultura nueva, gente nueva, idiomas nuevos, nueva gastronomia (filete de perro, ñam ñam) y unos paisajes increibles. Templos, selvas, playas, islas, ciudades… Lo dificil es decidir a que renunciar, porque coges la Lonely Planet y piensas… dios, ni en 20 viajes abarco todo lo que quiero ver!

Submarinismo o scuba diving que suena más cool, deambular por montañas, selvas y cascadas o trekking, tirarte en nemáticos de tractor por el rio mientras te sirven cervezas o tubing son varios de los deportes que esperamos practicar.

Aquí la ruta prevista

Los highlights del viaje son Bangkok, , el trekking por Laos, la bahía de Halong en Vietnam, Las Torres Petronas de Kuala Lumpur, y la festiva isla de Koh Panghan o los templos de Angkor (el fin de viaje está por decidir).

Consejos previos recibidos: Toda vacuna es poca, id preparados para que os intenten timar constantemente, cuidado con los numerosos turistas israelis post-servicio militar y llevar poca ropa y comprarla allí barata.

PD. Para poneros los dientes largos como me ha pasado a mi, lo mejor es ver las fotos de los profesionales. Tanto de Laos, Tailandia y Vietnam como de otros lugares del planeta que ya son de por si hermosos pero estos cracks los convierten en SUBLIMES.

Fotos: Lucie Ignacioizquierdo.com (mirar por paises), visbeek, kees straver

2 Comments

  1. Hola!!!
    Ke tal como te va por Islandia,ya me imagino que disfrutando un monton porque tiene que ser algo apasionante y mas con los cambios geologicos que se producen por los volcanes.
    Yo en Madrid sigo trabajando,hace poco estuve cn Liverpool con Patxin Nacho,y tambien con los Cordobeses y Adolfo en la feria de Cordoba.
    Me he comprado cohe nuevo cuando vengas a Madrid te lo enseño y ya no me quedan vacaciones hasta Septiembre,por lo que el verano estare por aqui.
    Hable con Noe el otro dia y me dijo que igual la becaban y volvia a Budapest a dar clases de español en la Universidad.
    Espero tus noticias y disfruta de Asia.

  2. Que cuenta el gran Dauden? Ya sin vacaciones?? Y yo que creia que las tuyas eran infinitas jeje… Pues por Islandia hace dos años que no me paso, estoy en un destino menos exótico, Pamplona-Iruña, pero lo de Asia si es cierto e inminente. Yo tengo pendiente quedar con Irene y estuve con Danel de fiesta este finde. Y a Madrid espero ir pronto. Ya te avisaré a ver si coincidimos. Cuidate y no trabajes demasiado golfo!

Responder

