Los findes

Audio: Puto alcohol-Skalariak

Los fines de semana están mal hechos. Para empezar son demasiado cortos. Partimos de una base francamente mejorable. Además preceden a los lunes, dia de la semana claramente eliminable del calendario a nivel global con caracter permanente y eterno.  Pero es que además está hecho de tal manera que el viernes acabes destrozado la semana y no tengas mucha gana de nada. Y el domingo ya estás de pre-lunes asi que nada. Solo nos queda una noche. Aquellos que eventualmente frecuentamos el mundo de la noche (y que trabajamos entre semana) solo nos queda un dia a la semana potencialmente fiesteable. El sabado.

La fiesta también esta mal planteada de base. No puede ser que una gran borrachera sea el preludio de una gran resaca. Maldigo una y mil veces al que inventó semejante idea. Solo tenemos un dia de fiesta a la semana, y esto deriva en un dia perdido recuperando las constantes vitales. Y no un dia cualquiera. El domingo. El pre-lunes.

La cosa se complica aún más si a estos ardores festivos le añades tus hobbies/ocios que no puedes practicar entre semana por ausencia de tiempo. En mi caso es el deporte, generalmente atletismo, en otros puede ser el dominguerismo, el aeromodelismo o el ganchillo, por citar varios. Estos hobbies son en mayor o menor medida dificilmente compatibles con la práctica de la ebriedad nocturna a niveles élite.  Sobre todo si vienen después. Como dice el dicho “si bebes no corras”.  Mi experiencia personal ha demostrado que el rendimiento deportivo merma tras la ingesta de cantidades elevadas de alcohol etílico (no digamos ya del de curar heridas ;P). Por tanto si en ese ya de por si breve fin de semana deseas practicar ambas aficiones, borrachuza y deporte, hay que hacer encaje de bolillos. El orden ideal es deporte y alcohol. Por motivos obvios. Pero claro, raramente se organiza una carrera en sabado. Así que toca elegir. Y si eliminamos bodas, comuniones, viajes, cumpleaños y compromisos varios no nos quedan muchos findes.

Yo he descubierto dos alternativas. Las fiestas de dia los sabados. Llamese “Euskararen eguna Tafallan” (mañana),  “Semana del Pintxo de Iruñea” o ” comida del curro”. Te agarras una moña de campeonato pero a las 11 estás en camita, con un poco de suerte durmiendo como un angelito, con un poco menos de suerte con el helicoptero y el teletecho como dicen por ahí. Pero por lo menos duermes 8 horas y puedes tener un domingo “aprovechado”. La otra es desplazar el deporte o equivalente al sabado, de tal manera que el rendimiento nocturno queda mermado, pero al final el organismo se hace, entrenado para rendir en condiciones de cansancio extremo. Y nos queda el domingo para descansar. Que para eso se inventó. He dicho. Aquí pongo fin a mis reflexiones.

Feliz finde!

PD: Planning. Sabado, Euskararen Eguna en Tafalla. Domingo, subida a Hiru Errege Mahaia y legendarias migas de pastor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s