Gentes de obra

Audio: Angry White Boy Polka – Weird Al Jankovic

En la obra se aprende mucho. Te toca tratar con gente dispar, cada uno hijo de su padre y de su madre. Desde el típico “maquinista que se baja de su retroexcavadora con una mano rascandose el culo y/o subiendose el pantalón y otra en sus orificios nasales buscando el preciado oro negro, con su barriga y su cara de “si te pones tonto te doy con el cazo de la retro y no lo cuentas” hasta el típico “encargado que habla por dos telefonos a la vez mientras se dirige a ti para pedirte que le marques algo y simultaneamente indica a la motoniveladora, a la retroexcavadora y a los camiones y se caga en la madre del conductor de la camioneta que acaba de pisar el asfalto recien echado dejando su huella para la posteridad”

Pero los mejores sin duda son los peones. En topografía trabajan dos, un viejo de 59 años y un chico de Togo.  Llamemosles Manuel y Makelele. El primero busca sin éxito un trabajo en el que le paguen por palabra pronunciada. El rendimiento sería inalcanzable para ningún otro mortal y le saldría el dinero por las orejas. De momento se conforma con volver loco a toda persona que le rodea aprovechandose de sus grandes dones tales como interrumpir conversaciones, jurar y cagarse en lo que no está escrito, meterse donde no se le llama y criticar el trabajo de los demás ensalzando el suyo. No obstante, es muy trabajador, y en el fondo buena persona. De el he aprendido casi todo mi refranero. Ahí van algunas frases/refranes:

-Tu como el galgo Lucas, que cuando salta la liebre se pone a mear. (cuando salimos a marcar algo cuando más llueve)

-Como decía la criada, mientras jodo no barro. (cuando nos damos vueltas al circuito porque andamos perretes)

-Tengo más hambre que dios talento.

Y luego estaría Makalele, un ferviente musulmán al que poco a poco le voy inoculando la duda con razonamientos lógicos. Algun dia lo convierto al agnosticismo ;P Es un gran amigo del que he aprendido mucho, pero a veces me desconcierta con frases como estas:

-El mundo está de puta madre. Tiene que haber ricos y pobres. Porque si tu tienes, el tiene, yo tengo… quién clava estacas??

-Cabra muerto no teme cuchillo.

Todo lo que sueño siempre pasa, pero a veces no.

Desconcertante, sin duda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s