Rotterdam se acerca

Faltan 75 dias. Ya tengo vuelos, zapatillas y un puesto en la sección B (2h30 – 2h45) en la salida del marathon de Rotterdam! Me siento un poco mal porque he tenido que falsear una clasificación para poder salir adelante. El caso es que te piden una marca mínima que yo creo que esta en mis piernas pero que no puedo acreditar si no he corrido nunca un marathon. Si aplicamos el mismo criterio Haile Gebreselassie debiera haber debutado en Londres saliendo desde atrás, pues en su debut en la distancia no tenía marca que acreditar (ser el mejor uno de los mejores  atletas de fondo de la historia no cuenta). Todo esto es simplemente una manera de autojustificarme para calmar el peso de mi conciencia por hacer unas pequeñas trampas. Y no es la primera vez. Lo que NO es lógico es salir en primera fila y cuando dan el pistoletazo de salida empezar cuasi-andando.  Espero que igual que en Lisboa los resultados demuestren que mi puesto de salida era el adecuado para la marca realizada, aunque sea con dorsales falsos o marcas de marathon ficticias ;P

Tema zapatillas. Estoy cambiando. Siempre he sido el anti-atleta. Cero masajes. Cero geles, pomadas, suplementos vitamínicos etc. Cero plantillas. Cero lesiones (toco madera). Cero control de la alimentacíon. Desconocimiento total de modelos de zapatillas… Siempre he buscado unas zapatillas con buena amortiguación pero no excesivamente aparatosas para entrenar y unas más ligeras para competir, nada más. Ahora ya no eres nadie si no sabes si eres pronador, neutro o supinador ;P Para los neófitos en la materia: Esto implica pisar más con el interior, con todo o con el exterior del pie, respectivamente. Y al parecer hay zapatillas que corrigen eso.  El caso es que he estado mirando la suela de mis zapatillas y he deducido que soy pronador. También me he dado un masaje, que está en las antípodas  del masaje placentero en el que alguno podría pensar. Casi me como el papel de la camilla que mordí  como respuesta al sufrimiento extremo al que fui sometido. Y he leido varios foros sobre zapatillas idoneas para correr un marathon en función del perfil del atleta (peso y marca buscada) y me he decidido por la Adidas Adizero Tempo, una zapatilla mixta, ligera pero con buena amortiguación, y muy recomendada por atletas con conocimiento de causa.

Eso si, no la he encontrado en las tiendas y la he tenido que pedir de Inglaterra. 60 euros y no me cobran gastos de envio. La página se llama Wiggle y está muy bien. Espero que Adidas mantenga las tallas como siempre EU 42 = UK 7,5 y me queden bien. Llevo años con esa talla en zapatillas de atletismo.

Y los vuelos. Pamplona-Amsterdam con Iberia. Como un señor. 15o euskos todo. Y mi compañero de piso se viene  también de vacaciones la semana siguiente al marathon. Este viaje promete. Espero que mis maltrechas piernas me concedan cierta movilidad despues de recorrer 42km, si no habrá que recurrir a los tours y buses turísticos que tanto detesto.

Masajes, zapatillas especificas, segundas pieles de Compeed para las rozaduras… ¿Que será lo siguiente? ¿Magnesio para recuperar muscularmente, quitarme los bocadillos de txistorra de las mañanas, análisis de sangre para ver que me falta/sobra? Algo está cambiando en mi. Serán los influjos de la marathon.

2 Comments

  1. Lo que pasa es que eres un maricón. Deberías correr como los negros en la sabana… descalzos y sólo preocupándose por no tropezarse al pisarse la tranca.

    1. Jajaja! Pero ya ni los negros corren descalzos (los afortunados que corren en Europa, los de la sabana puede que si). Y lo de la tranca… si les pillan los jueces les descalifican. Tres apoyos no están permitidos. La llevan enroscada y así no hay problemas ;P

      ¿Por cierto, quien eres?

Responder

