Versiones

Mi ignorancia musical hace que frecuentemente invierta el proceso natural de conocimiento musical. Generalmente escuchas una canción original y luego vas descubriendo sus versiones, mejores o peores.  A mi siempre me ha pasado al revés. Yo hasta hace unos años cometía el inmenso error de despreciar la música (y peliculas, e incluso libros) de fecha anterior a mi nacimiento, época que para mi implicaba  prehistoria.

Demasiado tardé en descubrir que la música de ahora es la consecuencia de la que se hacía antes. Si no hubieran existido unos The Beatles o un Ray Charles la música actual no sería lo que es. Los precursores,. Los que abrieron el camino. Es por esto que he descubierto en los últimos tiempos los originales de versiones que yo escuchaba, en muchos casos desconociendo que se trataba de versiones. He visto la luz.

Yo descubrí Tainted love con Marilyn Manson, My way con Los Piratas, Big in Japan con Guano Apes, Smooth criminal con Alien Ant Farm y lamentable… Knocking on heavens door con Avril Lavigne. Y en la mayoria de los casos creía que se trataba de la canción original hasta hace más bien poco. Supongo que a todos nos pasa, y luego cuando escuchas la original no dejas de pensar que se trata de una versión de la canción que llevas años escuchando. Pero el orden cronológico manda.

Por eso, quería compartir aquí las versiones originales de estos temazos y también algunas de las versiones que en algunos casos llegan incluso a superar a la original.

.

Frank Sinatra – My Way [The Frank Sinatra Collection] – 1969 Album Version

Limp Bizkit – My Way

Luciano Pavarotti – My Way

Los Piratas – My Way

.

Alphaville – Big In Japan – Original

Guano Apes – Big In Japan

.

Michael Jackson – Smooth Criminal (Radio Edit)

Alien Ant Farm – Smooth Criminal

.

Gloria Jones – Tainted Love (1976 Recording)

Marilyn Manson – Tainted Love

Demande feat. Lesley Scott – Tainted Love – Bleeding Love Club Edit

.

Bob Dylan – Knockin’ On Heaven’s Door

Guns N’ Roses – Knockin’ On Heaven’s Door

Avril Lavigne – Knockin’ On Heaven’s Door

Eric Clapton – Knockin’ On Heaven’s Door

.

PD: Qué es mejor, el huevo o la gallina?

Responder

