Cámara bridge

Si! Ya está en camino mi regalo de cumpleaños!

Antecedentes: Mi cámara de fotos se estaba acercando a los tres años cuando fui lanzado a una piscina con ella en el bolsillo… Desde entonces ya no ha sido la misma. Tras una larga terapia de arroz (dicen que es bueno para que absorba toda el agua antes de encenderla y que no haga cortocircuito) y tras abrirle las tripas en una operación de vida o muerte conseguí que siga haciendo fotos, pero la pantalla está inutilizada. Y eso en una camara sin visor no es bueno. Sacas fotos sin saber a donde, sin poder verlas (que cosas, con las de antes tampoco se podían ver y no nos importaba) y luego salen sorpresas. Decididamente puede valer para las noches de fiesta, pero necesito una camara en condiciones.

Y ya tocaba dar el paso.

Ya vale de compactas donde solo puedes escoger escenas (atardecer, nieve, deportes etc) y jugar con tu zoom de 3x o con las fotos en sepia para dartelas de original ;P Pero claro, las reflex son muy pesadas y sobretodo muy caras. Solución intermedia: Camaras bridge o híbridas. Y tras MUCHO mirar me he decidido por la Panasonic Lumix FZ38. Una divinidad de la fotografía por 300 napos. 18x de zoom óptico con gran angular (27-486mm equivalente),12,1 mpegapixels, graba video en HD y audio en Dolby Stereo, estabilizador óptico mejorado, graba en RAW, 470 imágenes de autonomia de bateria, pantalla LCD de 2,7″ e innumerables opciones manuales para trastear y sacar LA FOTO.

Ahora es turno de leerme bien de manuales, hacer mil pruebas con las ISOs, la apertura de diafragma, el tiempo de obturación, el balance de blancos… Que se preparen los bosques otoñales que les voy a sacar su perfil bueno. Ahora no hay excusa, pronto espectaculares documentos gráficos en el blog. Y a cuidarla como oro en paño…

Aqui descripción del producto

Para más objetividad buscad opiniones en google

Anuncios

2 Comments

  1. mm, tiene muy buena pinta! se me alegra la cara cada vez que oigo la palabra lumix; hace unos meses me hice con la lmx3, “la menos compacta de las compactas”,y la verdad es que es un gustazo.. a veces echo de menos un buen zoom óptico, pero bueno… a ver cuando cae una réflex.
    no sé el modelo tuyo, pero con falta de luz suelen tener bastante ruido las fotos. igual es solo el modelo mio, no sé… aunque no lo cambiaría por nada. las fotos en b/n son simplemente una delicia. y aun lo que falta por descubrir..
    suerte con tu nueva adquisición! a ver si se puede ver pronto alguna muestra

    saludos

  2. Efectivamente, lo del ruido es el gran “pero” que mencionan en todos los foros, y si que es cierto que con poca luz aparece el ruido, y a más ISO más se nota. Pero tampoco es excesivo, y queda compensado por todos los pros.

    La mia es una híbrida. Lumix FZ38. La óptica es muy buena, tanto el zoom de 18x como el gran angular, el video es increible en HD y sonido estereo, las opciones manuales de momento me tienen muy ocupado y los resultados son satisfactorios, y lo serán más cuando el fotógrafo coja un poco de experiencia…

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s