Sin internet

En mi obra hay un chico joven, bueno había, que decía que no sabía usar el ordenador. Cogia el coche para ir a echar curriculums a las empresas y ante mi pregunta de por qué no los mandaba por email me dijo que no tenía “de eso”. Ojoplático me quedé. A veces me da por echar la mente diez años atrás. Por aquel entonces yo aún no tenía internet. A mi casa llegó un poco tarde aquel modem de 56k que hacia ese ruido tan molón al conectarse. Y tardo en marcharse, por cierto, ya que el ADSL también tardó en llegar. Pero a lo que iba. Con 15 años sobrevivía sin movil y sin internet. Justamente tenía un ordenador patata que usaba para hacer los trabajos en el word y jugar a algun juego que me dejaban en diskettes. Todavía tengo el pcfutbol en 11 diskettes por casa… En mi casa nunca hubo consolas, y el ordenador llegó con la universal excusa de “lo necesito para el insti” y “todos mis amigos tienen uno”.

Probablemente nuestros descendientes nos preguntarán aquello de “pero como podiais vivir sin moviles y sin internet??”, a lo que añadirán toda la tecnología que está por llegar y que ellos ya considerarán imprescindible. Y yo mismo me hago esta pregunta. ¿Como hoy en dia puede alguién joven vivir sin internet? Obviamente se puede, pero sería como vivir sin jamon ibérico o sin chocolate negro. Si están ahí habrá que comerlos.

Mi dependencia hacia internet me asusta. Ya no compro el periódico porque lo leo online (a quien voy a engañar, nunca lo he comprado, y NO, el Marca no cuenta como periódico), apenas veo el telediario pero eso si, tengo agregado el telediario de La2 en el facebook, ya no hablo con los amigos que están en el extranjero por teléfono, les llamo por skype que es gratis. Y ya no escribo cartas (nunca lo hice con mucha frecuencia, he de decir) pues los emails no requieren sobre ni sello, y llegan al instante, aunque carezcan de la magía de encontrarselos en el buzón el dia menos esperado.

IH107105

Sigo leyendo libros al estilo clásico, pero los e-books me acechan peligrosamente, y no compro discos, porque tengo spotify y p2p unos amigos que me dejan oirlos gratis, de momento… Juego a juegos online, me registro en innumerables páginas y sigo al dia las novedades de otros blogs con google reader. Y por supuesto, escribo en mi blog eventualmente. Ah, y mantengo el contacto con muchos amigos gracias a las redes sociales, que SI tienen grandes inconvenientes relativos a la privacidad más que preocupantes pero también tienen su cosa, para que negarlo. Ya no busco como llegar a un sitio en el mapa, miro en el google maps o me imprimo la ruta de viamichelin. Y cada vez compro más por internet, aunque mi último pedido (unos GPS para el club) me lo tengan retenido en la aduana…

valla_aduana

Definitivamente, no estoy dispuesto a renunciar a todo esto, y más. Allá él si puede vivir sin internet. Yo no no no. Y sin chocolate y jamón tampoco.

1 Comment

Responder

