Ireland

Hace casi dos semanas alcancé el cuarto de siglo en Belfast. Exótico lugar para celebrar esta nefasta cifra. Ahora soy un viejuno vajero, en ese orden. Una visita muy apropiada me llevo a estas hermosas tierras verdes y lluviosas que son las irlandesas. Y hablando de irlandesas, jamas había visto semejantes muestras de sobredosis alcoholica y escasez en el atuendo como el que mostraron las damas oriundas de este pais. Quizas empezar el viaje por Galway, ciudad universitaria, un sabado y con la cercanía de Halloween acechando pudo ayudar.

Todo empezó con una fiesta brasileña, donde pasamos de cuidar una pizza en el horno, a huir bajo la luna con la pizza y las cervezas… Yo solo cumplía ordenes. Luego una bufanda rosa hizo el resto. Dejemoslo ahí. Tras abandonar la festiva y animada Galway un Nissan Micra alquilado nos llevó a los acantilados más altos de Europa, Slieve League, donde nos sentimos sumamente pequeños ante los grandiosos 600 metros de precipicio que se aparecían ante nuestros ojos.

261_slieve9

Con este mismo vehículo trazamos una U que nos llevo hasta Irlanda del Norte, Derry y Belfast, para acabar en Dublin. Por el camino quedaron numerosos castillos, iglesias y abadías, aunque pese a su belleza su abundancía los acababa conviertiendo en simples piedritas en el camino. Yo me quedo con Derry y el contraste entre la parte irlandesa católica y la inglesa protestante. Los murales y el museo de Free Derry nos mostraron unas pinceladas del conflicto en el que han estado inmersos, y la situación actual que viven.

Free_Derry

Sigue habiendo una gran división entre unos y otros pero el IRA ha entregado las armas y el Sinn Féin forma parte del Gobierno… Los envidio por ello. Otros grandes lugares dignos de mención en el trayecto fueron Giant Causeway y The Newgrange Chamber. El primero es una formación geológica inigualable que consta de columnas hexagonales de piedra formadas por lavas solidificadas, fracturadas y erosionadas por el mar.

the-giants-causeway

Y lo segundo es una camara subterranea neolítica (la más famosa de tres) por cuya entrada entran los rayos de sol el dia del solsticio de invierno, convirtiendolo en uno de los observatorios astronómicos más antiguos de la humanidad. En realidad cuando llegamos ya no había entradas, pero yo terco como una mula me hice corriendo los 3 km que separaban el centro de visitas de la camara neolítica para poder verla de cerca. Mereció la pena.

newgrange-aerial-jpg

Y por último Dublin. Visita a la fábrica de Guinness (no es Euskaner pero siempre se aprende algo de la competencia) incluiendo una pinta en el Gravity Bar con vistas de toda la ciudad. Final del campeonato irlandes de futbol gaélico de policias, tras colarnos en el mayor estadio de Irlanda por el garaje y saliendo al campo por el tunel de vestuarios, entre jugadores que a la postre resultaron ser maderos. Gran deporte el futbol gaélico. Una mezcla de futbol, rugby y voleyball. Noche de cuasi-Halloween, mucha y buena música en los bares, muchos disfraces, mucho golferío, algún egovideo que otro y un ultimo dia de turismo con un guia irlandes-newyorkino al cual entendiamos malamente…

PD. Si el portador del material gráfico lo comparte puede que yo pueda hacer pública una pequeña muestra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s