Mi trabajo

Muchos me preguntan ultimamente que a qué me dedico. Cuando les digo que soy topógrafo pocos se quedan satisfechos con la respuesta. Los más me imaginan con bata de laboratorio sacando topos de sus jaulas para hacerles dios sabe qué. Los menos recuerdan aquellos tipos raros que miran a través de aparatos sobre un trípode, esos voyeurs de la obra…

El otro dia decidí sacar a pasear mi juguetito, el Garmin Forerunner 405, por la obra para ver y mostrar mi humilde trabajo. Cosas como ésta son las que hago. Darme grandes paseos para almacenar puntos suficientes en el GPS (el del trabajo, no mi reloj) para poder dibujar un taquimétrico de la zona, osease, un mapa que refleje como está el terreno en ese momento y así comparándolo con otro anterior o posterior medir los metros cúbicos de material que ha sido desmontado o terraplenado. En la práctica un zigzag cuasieterno entre juncos y montones de tierra (la imagen no está actualizada, en la parte derecha debería haber un circuito ya asfaltado).

taquimetrico

Y ayer, como novedad novedosa nos hicieron marcar en el paddock del circuito un helipuerto express para que aterrizase un helicoptero!  Y pensareis, no puede aterrizar donde le de la gana? Pues parece que no.  Le hicimos hasta la H mítica dentro del círculo. Por desgracia no tengo testimonio gráfico del helicoptero intentando aterrizar en su helipuerto pintado con polvo de yeso…

La obra es dura pero tiene sus cosillas. Y con el ritmo de trabajo actual de trabajar 2-3 dias por semana no me puedo quejar. De momento voy sobrellevando la crisis.

3 Comments

  1. Joni que perro como vives, currar 2-3 días y descansar los demás. Ya vi que quedaste el 10 en la carrera eh? Una pregunta, cómo va cel Garmin Forerunner? Merece la pena el reloj?

Responder

