Mi futura guarida

Esta noche pasada he tenido un sueño. Uno de esos que cuando despiertas recuerdas nitidamente, y queda una imagen marcada a fuego en tu cabeza. He soñado que contruía mi propia casa. Era LA CASA. Estaba en medio del bosque y era de madera y de piedra. No era muy compleja, pero si muy hermosa. Se trataba un cubo de madera de roble, al estilo nórdico,  de 70 m2 aprox (las medidas en el sueño eran un poco vagas) y 3 de alto, con un porche lateral. Pero lo mejor es que de en medio del cubo sobresalia un cilindro de piedra que hacía las veces de segunda planta. Era solo un dormitorio circular al que se accedía por una escalera de caracol y con una puerta que daba acceso al techo de la casa, recubierto de hierba, formando un jardin-terraza expectacular. Por supuesto, esa terraza llevaba un 2% de pendiente para desaguar ;P Y claro está, no podían faltar el sotano, con sus galerias subterraneas y su bunker antiatómico. Luego el sueño se llenaba de elementos (aún más) fantasiosos de dificil construcción…

Como no quería que se me olvidase he pensado en dibujarlo. Primero lo he hecho a mano y luego he probado con un programa de dibujo 3D simplísimo que tenía instalado. El Google Sketch Up. No es nada del otro mundo pero no hay que dedicarle largas horas de aprendizaje. Este es el resultado provisional tras media hora de esfuerzo creativo.

casa

En mi sueño molaba más. Pero en la realidad lo hará aun más. Me faltan unos flecos (terreno, financiación, licencia de obra y un par de detalles más) y me pongo con ello. A ver si con Autocad o algun programa de diseño potente que previamente aprenda a manejar me hago un diseño más pro. Y a construir! La opción del contenedor pasa a ser el plan B

Responder

