La gripe cerda

Hacía tiempo que sospechaba que esto de la gripe cerda era más un negocio que una pandemia supermortifera ,pero este video, con datos y fuentes que no dejan lugar a dudas, me ha aclarado mucho las cosas entre tanta conspiranoia. Al fin y al cabo, como dice el video, la clave es generar una necesidad basada en el miedo y la paranoia en pos de los intereses de unos pocos. Ya sea con enfermedades que justifiquen la venta de medicamentos que necesitan ser vendidos,  o para ganar elecciones generando miedo por un terrorismo e instaurandose como única “vacuna”… Caballero don dinero gana la batalla a los escrupulos, a los principios…

Seguro que aparece por aquí el típico que no quiere creerse los datos que da el video, y que me llama conspiranoico. Yo no digo que no haya que tomar medidas, ojo, pero la importancia que le dan en los medios hace que la sociedad tenga una percepción del riesgo que supone esta pandemia que no corresponde a la realidad en base a los datos existentes.

P.D. Lo de que la malaria se cura con un mosquitero es un tanto exagerado, aunque si es cierto que si lo tuviesen en sus casas todos los habitantes de paises en desarrollo los casos se reducirían notablemente. Pero claro, eso no interesa a la industria farmacéutica. Lo importanto no es salvar vidas, es vender medicamentos. Asi nos va.

P.D. 2  ¿Donde quedaron las vacas locas? Que pasa, ¿que ya no hay casos? Claro que si, pero ya no es noticia.

Anuncios

2 Comments

  1. Pues sí, tienes razón.

    Hace poco vi un documental superinteresante que trataba una incógnita tan evidente como esta:

    ¿Por qué en los EE.UU. hay más delincuencia y desconfianza que en Canadá, cuando en Canadá tienen muchísimas más armas de fuego repartidas?

    Vale, todos pensamos en el descontento de la pobreza y en la mala educación, pero un facto clave eran los medios de comunicación. ¡¡Los de EE.UU. llegan incluso a manipular imágenes sólo para causar más terror!! Los noticieros sólo hablan de asesinatos, tiroteos y locos sueltos, exagerándolo todo a lo máximo, día tras día, hora tras hora.

    También este “sensacionalismo televisivo” es una de las principales causas del racismo y miedo a la gente de etnia negra.

    – Un hombre negro asesina… un hombre negro apuñala… un hombre negro destroza…

    Pero cuando cambia el cuento sólo hablan de “hombres” y “mujeres”, sin recalcar su etnia blanca.

    ¡Repugnante!

  2. estaba claro que detrás de todo este fenómeno y de la alarma social creada había intereses; ya se les vio el plumero con la gripe aviar (sacándose de la manga la mayor amenaza para la población mundial)

    ahora.. casi que me dan más asco todos los medios de (des)información que se venden y ayudan a crear este estado de paranoia. porque recordemos, sin ellos, nada de esto sería posible. pero claro, te pones a ver quien está detrás de todas estas macro-corporaciones y no es de extrañar…

    un artículo interesante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s