Sanfermines 09

Cada vez que abre la boca la poco ilustre alcaldesa de Iruña genera en mi una mala ostia dificilmente soportable. En su incansable afán por destruir nuestra cultura, y acabar con todo lo que suena a euskaldun, la burgalesa no tiene límites. Ahora andan inmersos en la promoción de Iruña (para ellos únicamente Pamplona) para obtener la capitalidad europea de la cultura. Si por los cojones. ¿Que cultura? ¿Que evento cultural destacable tenemos? Alguien conoce alguno? En Donosti tienen el Jazzaldi, el festival de Cine etc etc. En Bilbo tienen el BBK Live o el Kobeta Sound y en Gasteiz tienen el festival internacional de Jazz, el Azkena Rock festival… Son solo ejemplos. ¿Aquí que tenemos? Los cuatro conciertos y eventos interesantes que programan en Baluarte, cuyas entradas están casi en su mayoría repartidas en forma de bonos entre los amiguetes de UPN, y poco más. No recuerdo un concierto de un grupo importante desde hace mucho tiempo. Claro que se hacen cosas interesantes, pero no las organiza el Ayuntamiento. Están ocupados prohibiendo, denegando permisos, exigiendo fianzas…

Hablamos de Iruña, Pamplona, una ciudad con unas de las fiestas más famosas del mundo, que tienen en su programa  la actuación estelar de nada más y nada menos que … Manolo Escobar. Pufff… Despues de King Africa, Sonia y Selena o Giorgi Dann me espero cualquier cosa. Pero el que sea esperable no lo hace menos lamentable.

Con la descentralización de las fiestas como objetivo oficial, ya se cargó las txosnas, con todo el ambientazo que generaban, y este año ha denegado el permiso a la plataforma Gora Iruñea para instalar unas barras en la Taconera,  porque alegan que hay grupos “políticos” en ella. Mentira. Puro fascismo. Dan permisos a unos y no a otros. Eso si, esta vez desoyendo la mayoria del pleno que votó en contra de su decisión. La Casa de Andalucia no tendrá ningun problema pero los de casa si, si suena a euskaldun alegan que tienen contenido político, citan a ETA y se lavan las manos.

737158056_92188f5210

Eso si, primero se inventaron la Carpa Rojilla, con conciertos de pago gestionados por empresarios aragoneses a las afueras de Pamplona con El Canto del Loco, La Oreja de Van Gogh etc etc y ahora nos traen al Dj Tiesto, que yo ni guarra idea de bacalao pero dicen que es famoso, y se lo traen en Sanfermines al Amaya Stadium (primera noticia de que existe algo asi por aquí).

Yo ya paso. Este año viviré los Sanfermines bajo el sol de Los Arcos, y trataré de pasarmelo bien el fin de semana. El programa de fiestas es lamentable pero no dejan de ser Sanfermines. Disfrutaremos viendo a guiris tirarse de la fuente de Navarreria, intentando caminar entre mareas humanas y pisando capas de 20 cm formadas por kalimotxo, meadas y amasijos de vasos de plástico. Suerte que por las tardes podemos ir a ver como clavan banderillas a los toros… (notese la ironía)

Gora San Fermin!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s