Publicidad engañosa

Me queman mucho, y son cada vez más frecuentes, los anuncios que desprestigian el deporte/ejercicio. Hoy he visto uno que decia más o menos:

“Podría correr un marathón, o comer cosas aburridas, pero lo mejor es comer las galletas digestivas Porki. Te gustan. Te gustas”

Ahí me vienen las arcadas. ¿En que puta mente de publicista cabe que una persona pueda tener como única motivación para correr un marathon el cuidar su linea? La gente corre maratones porque les gusta, porque quieren ponerse a prueba, por un desafio… aunque a muchos les cueste entenderlo. Y no, comiendo galletas no adelgazas. Parece que aún hay gente que despues de pasar todo el dia sentado y despues de comerse una alubiada y un bocadillo de panceta con txistorra se cree que comiendose un yogur bifidus, una galleta digestiva, bebiendo cocacola light o desayunando leche desnatada va a hacer desaparecer su barriga cervecera/flotador. Lamentable.

En un segundo orden están los anuncios que te hablán de fórmulas mágicas para “cuidarte”. Del plan, “si haces ejercicio todos los dias, repartes tus comidas, llevas una dieta equilibrada y desayunas con los cereales Spacial KA” te sentiras mucho mejor. Miralos que listos, y sin los cereales también. Basta ya de publicidad engañosa.

Yo prefiero esta:

Sobretodo porque lo he vivido. Mojar y ser mojado. Llega un momento en el que ya te da igual… A correr!!

Anuncios

2 Comments

  1. Sí, la verdad es que tienes razón. Pocas marcas se atreven a publicitar el deporte como lo que es: una verdadera forma de desfogarse, una pasión por darte cuenta de que aunque tu mente diga NO tus piernas pueden seguir. Supongo que habrán enfocado mal el cómo vender las galletas digestivas… yo personalmente, haría un concierto de gente comiendo bollos y magdalenas rellenas y una chica toda mona con sus galletitas, pero créeme que esa pancita es de cuidarla a diario!

    Yo también me reí mucho con lo de los Special K. “Antes cenaba lo primero que encontraba en la nevera” y te ponen de primer plano una tarta de chocolate que se te ríen las narices. A mí, al menos, me gusta desayunar tarta, no cenarla.

    Bueno Estación Xolomo, me gusta mucho tu blog así que seguiré leyéndolo ok? 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s