¿Que haría yo…?

No debe ser bueno escribir con dolor de muelas. Agría el caracter y el dolor interno debe ser expulsado en forma de palabras envenenadas. Por eso hoy es el momento idoneo para escribir un post que lleva mucho tiempo en mi cabeza, pero que hoy sale a la luz con grandes dosis de mala ostia. “10 medidas que tomaría si fuese presidente del gobierno”. En realidad tengo en mente más de 10, pero si tengo que explicar brevemente cada una de ellas nos dan las mil.

Antes de nada, soy consciente de que la cantidad de colectivos que se verían involucrados y perjudicados sería tal que mi mandato duraria horas. Además es posible que el poder me corrompiese, vendiese mis ideales y acabase robando, ocultando, prevaricando, malversando… en resumen haciendo eso que tantos políticos hacen independientemente de cual sea su partido político. Cuanto más lejos se está del poder menos corrupto se es. Como yo estoy en las antípodas del poder la sombra de la corrupción no me afecta.  También soy consciente de que muchas medidas son útopicas y simplistas y hay que tener muchos factores en cuenta, de los cuales la mayoria desconozco. Pero como solo son eso, utopías, las expongo:

Medidas

1. Modificar la ley de partidos. No es una ley democrática. Permite que coaliciones en minoría de votos puedan gobernar. Si empezamos a ilegalizar todo aquello que no nos gusta, mal vamos.

2. Hacer la banca pública. Si el estado comprase todos los bancos privados, estos dejan de generar ingentes beneficios mientras la gente de a pie no tiene dinero. Se pone un interes fijo, bastante más bajo, y los beneficios que genera la banca pública se invierten en educación, sanidad, etc

3. Como estado laico que somos retiraría todas las subvenciones directas o indirectas a la Iglesia, y haría una gran desamortización. Todas las tierras de la Iglesia exceptuando templos religiosos pasan a ser del Estado. La fe cristiana, muy respetable, en casa de cada uno y en la de dios. Y el voto de pobreza que tanto predican hecho realidad.

4. Hoy, dia de la república, no podía faltar. Abolición de la monarquía, “el estorbo real” , y con ello también de todos los títulos nobiliarios. Ya está bien que en pleno siglo XXI siga habiendo derechos de nacimiento.  A costa del dinero de todos. Desamortización al canto y que cada uno se quede con uno de sus palacios, que ya es mucho. El resto para el Estado.

no-a-la-monarquia2

5. Paralización de las obras del TAV: Un modelo antisocial, antiecológico, despilfarrador de recursos e inasumible por sus impactos físicos, agrarios, sociales, económicos y territoriales. Si al tren, no al TAV.

6. Creación de una nueva ley de suelos. Que solo se construyan viviendas en función de la demanda existente, y a precio razonable. No puede ser, por ejemplo, que promotores construyan barrios enteros, nadie compre las casas y el gobierno tenga que pagar con el dinero de todos los errores de los promotores.

7. Tabaco. Mi primera medida sería prohibir el tabaco en TODOS los bares, discotecas, restaurantes, cafeterías… Segunda medida: Referendum sobre la prohibición TOTAL del tabaco. Lo que diga el pueblo.

tabaco3

8.Opus Dei. Tranparencia. No puede ser que una secta como estas tenga tanto poder oculto. Es como un iceberg. Asoma el 10% pero el resto está debajo. Administracions públicas, grandes empresas… están plagadas de miembros del Opus. Manejan dinero a espuertas, no declaran a hacienda, muchos de sus miembros son secretos… Transparencia. La solución podría ser la creación de una base de datos. Incompatibilidad con cargos públicos, y todos los miembros bien identificados.  Y una hoja de ingresos y gastos como Dios manda, nunca mejor dicho.

9. Sostenibilidad. Subvenciones para las comunidades autónomas más verdes. A más carriles bici, más dinero. A más energias renovables, más dinero. A sistema de gestión de residuos más efectivo y sostenible, más dinero. A menor flota de coches por población, más dinero. En tiempos de crisis la pela conciencia. A los ciudadanos, y a los gobernantes locales.

10. Referendum por la independecia de Euskal Herria. Si sale que NO, una independencía a espaldas del pueblo no es viable. Podría ser el fin del terrorismo y de la represión policial, y el inicio de una época de dialogo. Del de verdad. Si sale que SI, entrariamos en una fase de negociación, cuyo fin deseado (por mi) supondría 1.El fin de la violencia y 2. La independencía de Euskal Herria.

admappartxea1

Y  me dejo tantas en el tintero…Lo se, no duro ni 5 minutos. Se me echan encima gran parte de los no nacionalistas, TODOS los fumadores, empresas automovilísticas, iglesia y fieles, empresas constructoras, banqueros… Por suerte o por desgracia, jamas seré presidente ;P

P.d. ¿Habrá una sola persona que apruebe mis diez medidas? Si aprobais 5 o 6 ya estoy contento, el resto se podrían negociar/matizar… En tres lineas no da para mucho. ¿Se te ocurre alguna otra?

Anuncios

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s