Perros

Hoy me ha dado por dedicarle un tiempo a mi formación en el campo de los perros, y sus razas. La verdad es que no tenía mucha idea, y en casa cuando tuvimos perros siempre eran de raza híbrida. Kulixka y Pintxo, madre e hijo eran (o eso me contaron en su dia) mezcla de pastor vasco y pastor alemán, y segun mi ama con antepasados lobeznos ;P

La cosa es que tras mirarme lo menos 100 razas he descubierto que hay perros realmente feos. Si algún dia estoy dispuesto a asumir la responsabilidad de tener un perro ya he hecho unos descartes. Quedan excluidos los perros-rata (chihuahua, caniche, maltés, pekines…), los MUY feos (carlino, bulldog, boxer…)  y los perros muy grandes y/o que me dan miedo (doberman,  rotweiller, dogo argentino…). Y menos aún los que al mismo tiempo son feos y me dan miedete (pitbull y bull terrier).

Una vez realizados los descartes toca escoger favoritos. Esto ya es más dificil. Me encantan los pastores alemanes y pastores belgas, los huskies y los alaskan malamutes, los labradores, los samoyedos… y los perros salchicha, que me parecen muy graciosos. Pero puestos a escoger un TOP 3 serían los siguientes:

golden

Golden Retriever. Perro-anuncio, bonito, elegante, noble, docil. El perro perfecto.

collie

Collie. Me encanta.  Con que sepa hacer la mitad de las cosas que hacía Lassie…

filename34

Y como no, hay que barrer para casa. Pastor Vasco.  Bonito, con caracter, inteligente… Como no podía ser menos.

P.D. Esto es solo una opinión. Lo de las ratas y los perros feos es totalmente subjetivo. Sin animo de ofender. Para perros gustos los colores.

P.D.2 Siempre me parecerá mucho más “ético” llevarse un perro de la perrera o regalado por alguién que pagar un pastizal por un perro “de raza” por capricho. Esto también es una opinión.

3 Comments

  1. Fáltache o típico “can de palleiro”, que son o 90% dos que hai en Galicia e engloba a un gran número de híbridos como ti lle chamas.
    Teñen unha ventaxa, son barataos/ragalados e salvas unha vida. Son todo o agarimosos que lle ensines a ser e ademáis a maioría son moi bos pastores para todas esas vacas que aínda quedan por aquí, aínda que non levanten un palmo do chan…

  2. Can de palleiro eh! Eso no me lo sabia. Por cierto, agarimoso viene de Agarimo (el bar),no? Y sabias que can es lata en inglés?? En resumen, os cans galegos molan/las latas de galicia molan… Sobre todo si son de pulpo a feira/octopus to the party…

Responder

