El diluvio y la teoría ninja

El caos ha reinado hoy en Bilbao. Intensas lluvias ayer tarde, esta noche y esta mañana han sido demasiado para muchos rios de Bizkaia que se han hinchado como luchadores de sumo y han acabado vomitando agua a su paso, para desgracía de muchos. Aunque a mi no me he venido mal del todo.

ESPAÑA-TEMPORAL-INUNDACIONES

No han sido pocos los problemas causados por las inundaciones, con garajes y lonjas inundadas, colegios evacuados etc. De hecho, lo para mi mas sangrante es que han pedido a todos los vecinos de un barrio bilbaino que moviesen sus coches por miedo a que la ria se sobrase y luego se han hartado a poner multas los gusanos de la OTA. ¡Pero vamos, hombre, un poco de manga ancha en estas situaciones! Como se nota que hay crisis, recaudando como sanguijuelas! Que llueva mucho no es culpa de nadie, pero sus consecuencias si. Si estrechan los cauces de los rios, edifican en las riberas de estos y deforestan y eliminan la capa de materia orgánica de los montes, que hace la función de drenar el agua, luego pasan estas cosas. Por comentarlo… La parte positiva, al menos para mi, es que en vista de las dificultades para poder volver cada uno a su casa, y con el agravante de que no paraba de llover y venía pleamar, nos han dejado marchar a mediodia.

egunhori04

Esta inesperada tarde libre la he malgastado, entre otras cosas, en una reconfortante siesta, unos facebook moments y un cúmulo de videos de Buenafuente en el youtube, que es a mi humilde parecer, de lo poco que se salva en TV, pero claro, mi ritmo laboral es ligeramente incompatible con el horario de emisión y me tengo que conformar con sus mejores momentos. Me quedo con la explicación de la crisis por parte de Leopoldo Abadia, el gurú campechano. Ya se que muchos lo habreis visto, afortunados, pero la “teoria ninja” ha llegado a mis ojos hoy. Lo comparto con vosotros. Si no lo habeis visto, merece la pena. Y hay más apariciones de este fenómeno en youtube.

Responder

