Como conoci a vuestro piso. Último capitulo

A veces se me olvida que tengo un blog. Y que hay gente que lo lee. Y a veces se me olvida acabar de contar historias. De hecho, esto me ocurre muy a menudo.  Y claro, luego dejo a mis lectores desactualizados ;P  Para el que no lo sepa estoy trabajando en Bilbao y vivo en un ático en el centro de Bilbao. Aunque quizás decir centro sea decir mucho, pero aquí no valen ambigüedades. De todas maneras suena mejor de lo que es. A lo que iba… En el último capítulo de las batallas inmobiliarias relatado en este blog me disponía a “no pagar” dos meses con la firme idea de marchar del piso. Con abogados a vueltas y el copón. Se va uno, nos vamos dos, todos o ninguno. Contrato de vivienda, de no vivienda, recuperar la fianza o no, enseñamos el piso, vemos otros pisos, negociamos… Cada día la situación variaba. Casi siempre a peor.  Las cosas han cambiado desde entonces. MUCHO. Pero los cambios no se habían traducido en posts, y más de uno ya me han preguntado por el piso nuevo…

_ficimagen_57firmacontrato

Me arrepiento mucho de habérmelo planteado siquiera. La casera es una buena persona que como es normal ofrece un servicio y quiere cobrar por ello. Hablo del piso, mentes sucias. Otra cosa es que la relación calidad-precio del producto sea mejorable. Pero eso pasa casi siempre. Por una serie de motivos que no vienen a cuento me planteé marcharme del piso, siendo yo el único titular y faltándome muchos meses para cumplir el contrato. Pero quizas la magia de la navidad me hizo recapacitar. Finalmente negociamos y cambiamos el contrato de manera que en junio somos libres. Como los futbolistas. Al final no ha habido movimientos en el mercado de invierno. Bueno si, mi compañero de piso, el gallego, se ha marchado porque prefería otra zona y el recambio no viene hasta marzo. Iba a ser una finlandesa pero finalmente ha sido una gallega. Todo queda na terra da choiva e do marisco. ;P Mientras tanto me he hecho con la habitación grande y la que antes era mia se ha convertido en salón. De momento estamos de lujo. En junio toca tirar los dados otra vez. Veremos lo que sale. Dos seises y me voy a Nueva Zelanda…

2 Comments

  1. Solo si salen dos seises, dificil pero posible ;P

    Ya en serio, es una opción tentadora desde siempre, si no me sale un buen trabajo en casa de aquí a junio igual me lo planteo…

Responder

