Salto a la fama

Este que ha pasado ha sido un fin de semana muy intenso. El sabado me pasé por la Exponatur, feria de deporte, naturaleza, viajes y aventura en el BEC de Barakaldo, que me decepcionó un poco,  pero al menos  le saqué buen provecho ya que hice un contacto para meterme en el mundillo de las carreras de orientación. Luego, también el sabado, estuve viendo a Aitor en la velada de kickboxing. Armados con carteles y camisetas de apoyo elaboradas por Xabi y Zelai fuimos la sensación de la noche, haciendo sombra incluso a la buenorra que se paseaba por el ring con el cartel del número de asalto. Aitor ganó, como siempre. No esperabamos menos…

Pero lo gordo vino el domingo. La XLIV edición de la Behobia-Donosti (en números romanos queda mejor). 16300 participantes, que serían muchos más si no hubiera límite de inscripción. La organización espectacular. Los de Forum nos llevaban directos a la salida en autobus. Además en cada asiento nos esperaba una bolsa con una camiseta, calcetines, una cartera etc. Y nos recogian en Donosti, aunque no a mi, que me iría directo a Bilbo. Ya en Behobia por primera vez pude disfrutar de un dorsal amarillo “legal”. Despues de varias carreras haciendo artimañas y perrerias para salir con los elegidos esta vez me lo gané por meritos propios.

Inciso: En muchas carreras, en función  de tus marcas y/o nivel atletico puedes acceder a dorsales especiales que te permiten salir más adelante y no matarte a codazos entre miles de personas. En Behobia había dorsales blancos, azules, naranjas, rojos, verdes y amarillos, en orden ascendente, saliendo los amarillos primeros. Para hacerse una idea, los últimos de los blancos para cuando pasan por la salida, los amarillos llevan corriendo media hora. Es decir, el primero ha corrido media carrera y el último aún no ha empezado…

Ya en carrera me encontré bastante bien, salvo los km. 12 al 15 que sufrí un flato muy doloroso por beber demasiada agua, pero me recuperé y me marqué 1:12:09, así que contento, aunque me quedé a solo 9 segundos de conseguir dorsal amarillo el año que viene, y de bajar la barrera de los 1:12. Pero me quedo con el ambiente. La Behobia es única, gente animando durante todo el recorrido. Cuando estás subiendo Miracruz y la carretera se estrecha y pasas entre filas y filas de gente gritando y aplaudiendo te sientes como si estuvieras en el tour de Francia. Además los dorsales llevan el nombre, asi que oyes a un monton de gente coreando tu nombre. De hecho al principio la gente me gritaba “Aupa Ion!!!” y yo pensando, estos quienes son? Como sabrán mi nombre…”

Y nada, los medios han sabido ver la calidad atlética de mi persona y por lo que me han contado, me sacaron un primer plano en TVE1 ayer… y lo mejor de todo: Ya tengo mi primera portada!! ;P Resulta que salgo en la portada del Diario de Noticias de Navarra, debajo del matao ese que no le mete un gol ni al arcoiris. Era dificil entre 16.000 atletas pero me han sacado centradito, y por suerte al principio de la carrera, porque en el ultimo km. no llevaba la misma cara…  

portadion

P.D. Mi primera portada. ¿La última? Hoy me han llegado bastantes mensajes. Hay quien me pregunta cuanto me ha costado la campaña de publicidad. Que despliegue de medios: Televisión, periodico… Ni el Obama, macho 😉 

Responder

