Hiking trails

Otra vez ando corto de tiempo y sobrado de cosas para contar. Ayer estuve haciendo el trekking (recorrido de montanya) mas bonito que he hecho en mi vida. Desde Skogar en la costa Sur de Islandia hasta Portsmork por un valle lleno de cascadas de 50 metros y cruzando de un valle a otro entre dos glaciares… Simplemente legendario. Y en ese momento pense… Si todo islandes que conozco me dice que lo mejor de Islandia es hacer el trekking de Porsmork a Landmanalaugar (55km, tres dias) y que es incluso mas bonito que el que hice ayer y uno de los mas expectaculares del mundo tendre que catarlo no?

Asi que abandone mi companya y me he quedado en un hostel de la zona y ahora empiezo el trail. 15, 28 y 12 km cada dia. Tengo que coger antes un bus todoterreno que cruza 14 rios para llegar al valle de Portsmork. Alli me espera un lago en la montanya. Y no, no esta frio. 38 grados. Como mola ese calorcico que sube desde las entranyas de la tierra.

Antesdeayer estuve en una zona donde hubo terremotos hace tres meses y han aparecido unos hot spots, no se en castellano, como minilagos con agua hirviendo muy chulos, y no sale en las guias. Luego estuve en una playa de arena negra preciosa, viendo puffins, que son como pinguinos peqenyos y muy comicos. Y estuve tambien en unos acantilados en la costa preciosos. Pena que no pueda poner fotos de momento.

Y nada. Eso es todo de momento. Que no quiero perder el bus. Disfrutando de los ultimos dias en Iceland. Feliz verano, animo a los currantes y a gozar los veraneantes.

Aiooo

1 Comment

  1. Joder Jon,que alegria saber de ti.
    Pasalo genail,que ya me acuerdo de ti cuando veo el atletismo en los Juegos.
    Un saludo Daudo y no pases frio

Responder

