Amalgama

Tengo muchas cosas en la cabeza últimamente. Una amalgama de sentimientos, como diría mi buen amigo Naef, poeta, filósofo e ingeniero ambiental. Se junta que he acabado el master y me espera un incierto futuro laboral. Hasta septiembre no me pongo las pilas en la búsqueda, y todavía no se donde plantaré mis raíces. Lo que si que se es que antepongo un trabajo en el que sea feliz y con el que disfrute a uno en que me paguen muy bien. Soy realista, encontrar uno que cumpla ambas condiciones es difícil.

Por otro lado están las despedidas. Se que volveré a ver a la gente a la que quiera volver a ver. Así de simple. Pero cuesta despedirse igualmente. Hay gente que entra y sale de mi vida constantemente, pero a veces hay huecos imposibles de llenar… Me ha quedado demasiado profundo esto. No me lo tengáis en cuenta.

Sin tiempo de calma para reflexionar me viene lo de Islandia. Uno de los motivos de que me vaya a Islandia, además del hecho de ayudar en tareas medioambientales de mi interés en un lugar al que siempre he soñado ir, es el conocer diferentes culturas y practicar mi inglés para el examen oral que me espera en septiembre. Y vaya si lo voy a hacer, porque no admiten a dos personas de un mismo país en el campo. Así que va a ser un campo de trabajo muy internacional. Moola.

Yo suelo planificar mis viajes con bastante antelación y organización. Este no es el caso. Me decidí y fui admitido a última hora para realizar un campo de trabajo en un parque natural de Islandia. Cogí los vuelos deprisa y corriendo, y desde la ONG local me están bombardeando a pdf-s que solo he leído parcialmente. Aún tengo la maleta de Santiago a medio deshacer y ya estoy empezando otra. Y es difícil preparar la maleta con ropa para temperaturas medias de 10 ºC cuando aquí estamos a 35 ºC. Tengo impulsos irrefrenables de llevarme solo pantalones cortos, bañador y camisetas. Creo que me arrepentiría.

En definitiva: Expectación, nervios, tristeza, incertidumbre, morriña, estréss, felicidad…

Responder

