Ultimos dias

Ya un poco más tranquilo puedo ponerme a escribir. La pasada ha sido una semana muy convulsa, llena de acontecimientos, y de sentimientos. Muchas despedidas, fin del master, otros planes en mente, confusión… Voy a resumir mi ultima semana de vida estudiante en Santiago, fin de un ciclo y comienzo de otro:

De lunes a miercoles: Tuve bastante trabajo terminando y ensayando la presentación del proyecto Fin de Master del jueves. Aunque el estress fue bastante menor que con la memoria, que aún la estaba corrigiendo media hora antes de la hora de entrega, el último dia!

Miercoles por la tarde: Cuando debía estar echo un manojo de nervios ensayando frente al espejo (o a alguien que me quisiera escuchar) la presentación por ultima vez, me dejo engañar para ir al rio con mi compañero, su moza y unos amigos serbios. Hago mis pinitos con la gaita. La valoración es unanime. Toco como el culo, pero tengo una pose que ni Hevia… ;P

Jueves por la mañana: Presentación. Me paso ligeramente de mis 15 minutos. Uno de los tutores me pone por las nubes. Pongo el programa para mostrar los resultados en 3D (con la inestimable ayuda de Alex). Quedan patidifusos. Salgo airoso. ¡Se acabó el master!

Jueves noche. Vispera del dia de Santiago y fin de Master = Fiestón. Demasiada gente. Mucho rato pendiente del telefono. Vimos los fuegos desde la Alameda. Bien, pero solo se veía media catedral. Luego ya vinieron los conciertos, alcohol, caos…

Viernes: Dia de Santiago. Manifiestación y comida por Galiza. Resaca.

Sabado: Dia de playa en los castros de Baroña, con Luz y las vascas. Olas gigantes, restos de poblados celtas y una playa nudista. ¿Acaso se puede pedir más? ;P

Domingo: Dia de despedida en Vilagarcia. Nublado para mas inri. Muy duro. Suerte que solo es un “hasta pronto”. Además eran fiestas de Carril para amenizar el dia. Uuuuhh….

Lunes: Por fin. A la tercera va la vencida. Una vez libres del moro, gafe de expediciones previas, y tras una primera parte del dia lluviosa que nos hizo dudar, nos lanzamos hacia las islas mas bonitas en las que recuerdo haber pastado, y el tiempo nos correspondió retirando a su ejercito de nubes grises. Islas Cies! Parque Nacional. Al final buen tiempo, bañitos en una de las mejores playas del mundo, la mejor según The Guardian, y unos paseos a ritmo trepidante para recorrer toda la isla. Las vistas merecieron la pena.

Lunes noche: Despedida de los compañeros de piso en el Karaoke. Grandes exitos (y no tan grandes) fueron destrozados por nuestras cuerdas bucales: Maldito duende, Corazon latino, Un tractor amarillo… Muchas risas. Así tenian que ser todas las despedidas.

Martes: Con pocas horas de sueño me embarco en mi tren de las 11 horas. Que resultaron ser 13 por el retraso. Retraso que les obliga a devolverme el importe del billete. Viaje gratis!

Y ahora: A deshacer una maleta. Y a hacer otra. El sabado me voy a Islandia, a la peninsula de Reykjanes. Y tengo mucho que preparar. La calma tendrá que esperar…

2 Comments

  1. Nada más lonxe da realidade. Ainda que recoñezo que as cancions da orquesta sorprendieronme…

    De todas maneiras paseilo moi ben. Da igual que foran as festas de Carril que os carnavais de Rio de Xaneiro. O que importa é estar en boa compañia 😉

Responder

