Cosas pendientes

Últimamente he andado bastante liado. En una sola palabra: Proyecto. Y es que dos meses son muy pocos meses. Y al final en Sanfermín no me pilló el toro, pero con el proyecto si. Y un Mihura nada menos! Correciiones de última hora, noches muy largas, al límite para encuadernarlo a tiempo… Entregar las tres copias de proyecto ha sido como parir trillizos. Me han salido dosmesinos, calvos y con algún defectillo que otro. Pero yo los quiero igual. Esperemos que al tribunal le parezcan monos. No lloran y llevan mapas bajo el brazo…

Tanta actividad académica impropia en mi me ha impedido relatar mis ultimas hazañas, como la travesía en bici a Finisterre desde Santiago. 100 km por caminos rompepiernas en una mañana soleada. Llegar, bañito en la playa, unas fotos en el faro, ración de pulpo y para casa. He puesto alguna foto en flickr. Creo.

También me ha quedado pendiente, y seguirá quedando si exceptuamos estas breves lineas, relatar mi fugaz escapada a Sanfermines 2008, con un dia 6 glorioso. Fiesta mañana, tarde y noche. Eso si, perdiendo dos días en el tren de ida y vuelta. En el de vuelta era la única persona serena de todo el vagón, que coreaba canciones al son de camarero y enormes chistes de “se abre el telón” a voz en grito. Unas risas.

Y por último, pero no menos importante, y si más reciente, la escapada del otro dia a Vigo, Cangas y Cabo Home a lomos de un BMW prestado. La palabra que lo resume es sin duda accidentada. Llegamos a Vigo a coger el ferry a Cies. El maletero que no cierra bien. No podemos dejar el coche así. Conseguimo unos pulpos. En lugar de comerlos los usamos para amarrar el maletero. Al no estar bien cerrado saltan los warnings en la Autovia, aparcando en cuesta el freno de mano que no funciona… Decidimos parar en el omnte a comer algo y… se bloquea el volante, se sube la ventanilla sola y quedamos encerrados por espacio de un largo minuto. Cunde el pánico, pero el morito, con calma y pachorra endereza la situación. Solo nos faltó que se atascará la bocina y no dejara de sonar, como en cierta película que acabo de ver. Pero lo logramos y pasamos un gran día. Yo me quedo con eso.

Nota para mi: Añadir foto de Irati dentro del maletero intentado dar solución a la crisis. Y puede que alguna del Cabo Home.

Nota para mi bis: Desprenderme de la pereza que me abruma y contar algo de este último gran finde en Pontevedra y Oporto. Ya hay fotos en el flickr, que eso no cuesta tanto.

P.D. No siempre hago caso a mis notas…

Responder

