Mayumana

Ya tengo entradas para Mayumana este viernes!!! Ya era una cuenta pendiente que tenía desde que no pude ir cuando vinieron a Iruña y a Gasteiz.

Mayumana. El nombre viene de la palabra hebrea Meyumanut, que significa habilidad, destreza.

Sus espectáculos son de danza y percusión unidos. Las coreografías que realizan son de gran vitalidad. La percusión la suelen realizar sobre objetos pintorescos como contenedores de basura y otros objetos reciclados.

Su popularidad y el atractivo de sus representaciones les ha llevado a protagonizar un anuncio televisivo de una mundialmente conocida marca de refrescos.

La cosa promete. En otro orden de cosas, tengo tres nuevas adquisiciones: Un coche, linea ADSL y un tostador. El orden no es casual ;P Mi tia me ha pasado el coche viejo suyo, que pese a sus 15 años y 290.000 km sigue tirando bien, y me viene muy bien para trayectos cortos por Iruña. Lo de traerlo a Santiago se planteó, pero no está el horno para bollos, ni el gasoil para chollos. Asi que se queda descansando…

Al hilo de esto, el otro dia escuché una noticia curiosa en la radio. Resulta que en Rajastán (India) los agricultores, con la subida del petroleo y derivados ya no se pueden permitir usar tractores. Asi que han vuelto a lo de antes.  Es decir, los camellos.

Aclaración: Los de la joroba, no los de la droga.

Porque lo que está claro es que un camello chupa menos, y probablemente dura más. 80 años de vida media, creo que tienen. ¿Pero que pasa? Todos se pasan a los camellos, resultado: Inflación del precio del camello, que ahora está por las nubes: 24000 rupias, o lo que es lo mismo 624 euros, más o menos lo que me ha costado mi coche. Y claro, gasoil no chuparan pero tienen que comer… Asi que grupos ecologistas ya se han quejado de que se está incrementando la tasa de deforestación, para reconvertir los bosques en pastos etc para que coman los camellos.

Lo que está claro es que cada vez hay menos petroleo, y en consecuencia más caro. Hay que explotar ya las alternativas, que las hay. Pilas de combustible, electricidad, etanol, coches solares… y sobretodo LA BICI. La mia no emite CO2 a la atmosfera, no chupa nada y me mantiene en forma. Y para trayectos por ciudad suele ser incluso más rápida que los coches. Eso si, si fomentan un poco los carriles bici, que en Gasteiz bien, pero en Iruña y Santiago brillan por su ausencia.

Ah, y lo del ADSL, pues es una gozada. 1Mb/s teórico, real mucho menos, ya se que no es nada, pero comparado con mi modem de 56k… Bajarme un programa de 200Mb en menos de una noche me parecía impensable. Y el tostador. Me tocó en la tombola. Todos los años paso un dia por alla y compró 4 boletos. Como suelo tener bastante suerte siempre me toca algo. Menos el año que en vez de 4 compré 10. Ese año me fui con las manos vacias, por avaricioso. Las estadísticas no siempre funcionan. Añado tostador a lata de piña, portacds, y caja de plastidecors… Sin duda mi suerte va a más.

Responder

