Proyectos & Series

Ya llevo una semana con el proyecto, oficialmente dos. El proyecto es el siguiente: Aplicacion SIG para la conservación y gestión del Parque Natural de Urbasa y Andia. Modelos digitales del terreno, mapas de riesgo de incendios, bases de datos climáticas, geologicas, de vegetación, fotografias aereas georeferenciadas, PORN-s y PRUG-s… De momento la motivación es máxima, tengo mucho que hacer. Las complicaciones no son pocas, pero se van resolviendo. Lo mejor, es que al ser un proyecto que he escogido yo, puedo hacer lo que me salga de la mismísima… y llevar un horario flexible. Lo malo, que mis tutores me resuelven dudas concretas, pero no tengo a nadie “experto” que me diga por donde tirar… Y que lo facil a veces se hace dificil. Como este TIN del parque, que parecía una tonteria y me ha llevado la vida.

En el peor de los casos haré un proyecto en tres meses que me permita acabar el master y aprender bastante sobre el campo que más me gusta, los SIG, y sobre el manejo de varios softwares, vease Arcview, Geomedia, ArcGIS, Autodesk Map… En el mejor, aún albergo la esperanza de que me hagan algo de caso desde el parque natural o desde algún organismo oficial para orientar el proyecto a lo que más haga falta y así sirva de algo mi trabajo. Y quien sabe… prestigio y esas cosas. Lo veo dificil.

Pero no todo va ser trabajar. Siempre tiene que haber algo de tiempo libre para ver alguna serie. Ya he retomado la segunda temporada de Heroes y la cuarta de Lost. Heroes me encantó la primera temporada, y ésta segunda ha bajado un poco la calidad pero me sigue enganchando de momento. Y Lost siempre tan misteriosa. A veces hasta demasiado. Aún no he visto mas que el principio. Quiero más.

Y otras encargadas de llenar mi tiempo libre son dos series menos conocidas para el público en general pero que me han hecho reir como hacia mucho que no lo hacía. The IT Crowd y The Big Bang Theory. La primera ya me la descubrieron hace un tiempo y me encantó. Los protas son Roy y Moss, unos informaticos muy freaks/nerds que todo lo solucionan “apagando y volviendo a encender”, o “preguntando si el PC está enchufado…”. De momento hay dos temporadas de 6 y 8 capítulos en la NBC inglesa, creo, y pronto lo van a emitir en C+. Y al parecer, se está preparando una versión americana de la serie. Es genial.

Y The Big Bang Theory es del mismo palo. Solo he visto un capitulo y las risas no han sido pocas. Esta vez cambiamos informaticos por físicos, y añadimos una vecina cachonda. Leonard y Sheldon son los físicos, que destacan tanto por su inteligencia como por sus nulas capacidades sociales, especialmente cuando se trata de mujeres. Nos regalan perlas como está:

Leonard: Deberias ampliar tu circulo de amigos

Sheldon: ¿Ampliar mi círculo? Tengo 216 amigos en MySpace!D

Leonard: Pero a ninguno de ellos lo conoces de verdad…

Sheldon: Ésa es la belleza del asunto!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s