Vivamos como galegos!

El último anuncio de los supermercados Gadis, que con el lema “Vivamos como galegos” se estrenó en las televisiones de Galicia y en las desconexiones autonómicas hace un tiempo, registró en poco más de una semana, a través de Internet, más de 170.000 descargas de vídeo y audio (en casi 60.000 visitas). A mi como galego en adopción me hizo mucha gracia porque creo que retrata muy bien el caracter especial de los gallegos. Y la verdad es que aqui está gustando mucho, porque la gente se ve reflejada.

 

Galicia, ese lugar “donde la gente no es fea, es riquiña“, donde “la comida es una religión y un domingo sin aldea no es un domingo”, sabe venderse como la que más. Aquí existe la certeza de que la verdadera calidade está en Galicia, de que la xuvenca rubia es la única “carne con carné” y de que el atún que pescan los otros es una auténtica “piltrafilla”. Hay gallegos que incluso han convencido al resto del planeta de que “la arruga es bella”. Porque, aquí, “nunca nos trabucamos”. Y si decimos “vas caer” a alguien que ya está en el suelo, seguro que acertamos.

“Somos optimistas por naturaleza, para nosotros todo es bueno”, afirma el narrador, y acto seguido aparecen una mujer y un hombre conversando: “Vai calor?”, “Bueeeno”. “Vai frío?”, “Bueeeno”. “Que tal a familia?, “Bueeeno”. “Somos positivos!”, insiste, ante el ejemplo, el joven que guía el anuncio.

 Es buenisimo!!

 

 

Anuncios

1 Comment

  1. Xa ves, Galicia é única!!!!!, e ti no tempo que levas aprendiches a ser galego (xa non digo a falalo… para o que teñes unha gracia especial)
    Que vai ser de ti canod regreses a Pamplona e xa non podas saborear o “Octopus to the party”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s