Viaje a Croacia

Ya estoy de vuelta!

Ayer regresé del viaje Fin de Master que nos llevo a doce de nosotros desde Santiago a recorrer la costa de Croacia de Norte a Sur, haciendo noches en Pula, Zadar, Split y Dubrovnik. Ha sido un viaje genial, tuvo de todo pero se podria resumir en una palabra: Intenso. Vimos mucho e hicimos más en poco tiempo. Seis dias. Lo mas duro fue al principio para llegar hasta Pula, ya que tuvimos que hacer noche en el aeropuerto de Barcelona y meternos siete horas de bus desde Venecia para recoger nuestros coches de alquiler alli.

A partir de ahi todo genial. Me encantó el pueblo de Trogir, que queda como una isla unida por un puentecito y lleno de callejuelas con casa blancas. Es Patrimonio de la Humanidad por algo. Split tambien me gustó mucho, sobre todo el paseo maritimo y las vistas desde la torre del palacio. Imprescindible la isla de Hvar. Preciosissima, como diria alguna. Pero sobre todo Dubrovnik. Una pasada, toda la ciudad amurallada, casi sin restos de los bombardeos de la guerra, que suena lejana pero no hace ni quince años. Las aguas cristalinas, todas las casas de piedra, en un estilo uniforme y con iglesias y monumentos en todas las esquinas y todo visto desde lo alto de las murallas y con un sol de justicia. Simplemente expectacular. Cuesta imaginarse que allí donde ahora disfrutan miles de turistas como nosotros hace apenas unos años cazas y tanques bombardeaban la ciudad. Incluidos edificios históricos y murallas.

Y anecdotas que recuerde… La primera. Nos dimos a la fuga de la policia que nos quería parar por exceso de velocidad (61km/h en una zona de 50), lo cual se tradujó en una multa de 30 euros. Al principio creíamos habernos librado pero apareció un coche de policia adelantando como un loco y ya nos temimos los peor. Hasta hicimos una porra por el importe de la multa, que calculabamos muy superior a lo que finalmente fue. Tuvimos suerte.

Otra cosa que solo nos podía pasar a nosotros fue equivocarnos de isla. Queriamos hacer un tramo de costa hacia Zadar por la isla de Pag, cruzando a ella en ferry por la parte norte y bajando ya que en el sur está unida al continente por puente. Pero ni dos GPS, ni multiples mapas, ni la presencia de un topografo sirvio para que nos percatasemos de que cogiamos un ferry a Rab, y no Pag. Sin comentarios. Tengo que decir que yo vi algo raro en el mapa de la isla que había en el embarcadero. No vi el puente que unia la isla y me parecía que no estaba orientado al norte, pero no le di importancia. Pensé… bah, estos croatas no saben hacer mapas ;P

Otra aventurita fue pasar por los 6 km de costa que tiene bosnia, ya que justo fueron a parar a nuestro coche en la frontera. Y nos tuvieron 20 minutos esperando cono nuestros pasaportes y el resto de la gente más adelante preocupados. Para la proxima tendré que cortarme los rizos para parecer un chico de bien. 😉

Y como una imagen vale mas que mil palabras subo alguna para envidia de los presentes. Aunque es dificil escoger entre 3 gigas de fotos y videos. Ahi va alguna:

Un noche dura en el Prat.

Anfiteatro de Pula. Nos toco ver la ciudad de noche.

Diferente pero estuvo bien.

Ferry a la isla equivocada. Queriamos ir a Pag. Fuimos a Rab. Y vuelta.

Parque Nacional de Krka. Unas cascadas increibles.

Todos con el Hajduk Split!

Vista de Split desde la torre del campanario.

La subida de vertigo mereció la pena.

La costa croata desde la isla de Hvar.

Hvar, capital de la isla del mismo nombre.

Dubrovnik. Me encantó

Ahi, en esas rocas, nos dimos un baño para recordar.

Con el agua transparente y las murallas de la ciudad de testigo. Enorme!

Lago interior con una cuerdita que dio mucho juego en la isla de Lokrum, al lado de Dubrovnik.

Regreso a casa. Recibimiento pasado por agua en Barcelona.

Por una vez, en Santiago non chovía.

Anuncios

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s