Magia

Ya hace bastante tiempo que veo el programa “Nada por aqui”, ese de magia de Cuatro, y lo flipo. Me encantan sobretodo las bromas que hacen con camara oculta. Como el dia en que un hombre tenia que recibir una pecera en casa y el mago se hace pasar por mensajero y le trae un sobrecito minusculo. Y el señor, claro, diciendo que se ha confundido, que el ha pedido una pecera y en ese sobre es obvio que no va estar. Pero… está! La cara que se le queda al hombre (y a mi y a todos) cuando saca la pecera con los peces del sobre no tiene precio.

Pero claro, yo pensaba, seguro que se me escapa algo, que por la tele no es lo mismo. Y en eso que me dispuse a comprobar en vivo y en directo si la magia realmente existe. Y puedo decir que si. Una y mil veces. Ayer estuve en la gala de Compostela Maxica 2008 en el Auditorio de Galicia y disfrute como un niño. Vinieron magos de todo el mundo. Unos me gustaron mucho, otros muchisimo. Especialmente un frances que se sacaba canarios, jaulas y loros de la manga (nunca mejor dicho) de manera prodigiosa, y unos brasileños muy graciosos, Vic & Fabrini.

Hoy repiten el show, aunque en vistas de que Santiago pilla mas lejos que cerca para muchos os dejo un video y unos links para que disfruteis. Aunque en directo cunde más:

Arno (Francia). Sencillamente genial. Ver el video

Rafael, desde Belgica. Muy bueno también.

Y para el que quiera más, el resto de magos salen en la pagina de Compostela Maxica. La mayoria tienen web y/o videos en youtube.

El verdadero proposito de la magia no es crear falsas verdades…

…es mostrar que siempre todo es posible

No lo digo yo, lo dice un mago.

Responder

