Road to Beijing

bannnersboysfinalss.jpg

Esta es la historia de Alex Vero , quien a finales de 2005 tenía 24 años, pesaba más de 100 kilos, era asmático, había sido operado de la espalda y era un fumador y un bebedor empedernido. El tipo en cuestión se propuso demostrar que en un periodo de dos años podía ser capaz de llegar a correr una maratón en 2h.15′, la marca mínima que se pide para ir a los Juegos Olímpicos de Pekín. Con su experimento atlético, Alex Vero quería dejar también constancia de que en Gran Bretaña, como en la mayor parte de países desarrollados, se ha perdido la tradición de la cultura del esfuerzo.

Para lograr su objetivo, que pretende culminar el 20 de abril de 2008 en la maratón de Londres, Vero se trazó un duro plan de entrenamientos. Éste incluía la participación en varias competiciones internacionales y visitas a Kenia y Etiopía, los países africanos que más grandes fondistas han exportado, aunque finalmente sólo estuvo en el segundo, donde tuvo llegó a entrevistarse con Haile Gebreselassie y conoció de primera mano sus métodos de entrenamiento. Además, se autoimpuso una dieta equilibrada para rebajar peso. Y todo ello lo ha ido grabando para realizar un documental que se titulará ‘Camino a Pekín’, y con el que pretende recaudar fondos para una asociación británica de lucha contra el cáncer.

Alex Vero no partía de cero, pero casi, ya que cuando se propuso el reto era capaz de correr 4,5 kms en poco más de media hora y había llegado a acabar una maratón en 4h.21′. Una vez comenzado su plan, sus primeras dos carreras sobre 5 y 10 kms. las completó en 20’38” y en 42’20”. Su primera media maratón la corrió el 19 de marzo de 2006 e invirtió un tiempo de 1h.33’31”, y el 22 de octubre del mismo año acabó la maralexveroflip.jpgatón de Palma de Mallorca en 2h.58’39”. A principios de 2007 ya tenía una marca de 17’11” en 5 kms., 36’24 en 10 kms. y 1h.15’26” en media maratón. Sus progresos eran evidentes, aunque pinchó en su segunda maratón, la de París, que corrió el 15 de abril de 2007 en 3h.10’32”.

El salto cualitativo lo dio a finales de 2007, cuando su peso se estabilizó en torno a los 70 kgs. y sus marcas bajaron hasta 16’57” (5 kms.), 35’05” (10 kms.) y 1h.13’46 (media maratón, en Amsterdam). El pasado domingo tenía que haber seguido mostrando su progesión en la Mitja Marató de Barcelona, pero una lesión le impidió correr. En su agenda está subrayada en rojo la fecha del 20 de abril de 2008, día en el que correrá la maratón de Londres. ¿Será capaz de correrla en 2h.15′?

Yo personalmente lo dudo. La progresión es evidente, si, y su capacidad de superación es encomiable, pero el reto que se ha propuesto es inabordable. Todavia está en mis marcas. Con eso está dicho todo…

De todas maneras, me gustan estas historias de superación. Impossible is nothing. Yo pienso seguir sus avances. A ver si en Londres da la sorpresa!

Su página: http://www.theroadtobeijing.co.uk/roadtobeijing.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s