ING-s

Hoy voy a hablar de tres actividades de reciente creación y de aún mas reciente descubrimiento para el que escribe. Son el geocaching, el GPSdrawing y el bookcrossing. De momento sin traducción.

¿Que pasa si a un geek amante del deporte y de las naturaleza le das un GPS? Aparece el geocaching, una especie de ginkana moderna, con ayuda de un GPS. Una suerte de busqueda del tesoro. O el GPSdrawing, que consiste en hacer dibujos gigantes marcando puntos con sus coordenadas por el monte.

Y cambiando de tercio, el bookcrossing se podría definir como la práctica de dejar un libro en un lugar público para que alguien lo coja y lo lea, haciendo después lo mismo.

A mi personalmente me parecen ideas muy curiosas e interesantes, y sobre todo muy freaks. Voy a intentar explicar algo y para mas informacion pinchad en los links.

Geocaching. El juego comienza cuando una persona esconde un objeto en un lugar y publica su localización en coordenadas (longitud y latitud) en una página web creada al efecto. Una de las más populares anuncia más de 8.000 tesoros escondidos en 210 países, clasificados de tal forma que se puede elegir la región o la comunidad donde buscar. El tesoro puede tomar formas muy diversas, pero siempre contará con un libro de visitas. De hecho, puede ser en sí mismo el objeto de la búsqueda y en ella el ganador puede añadir un comentario. Pero también puede ser una moneda, un libro, un dibujo o incluso, en ‘partidas’ de niveles muy altos, objetos de valor: una entrada a un concierto, software, un aparato electrónico… aunque la experiencia dice que en esta actividad el mejor regalo es haber logrado llegar a donde marcaba la cruz.

Ah, ya tiene pelicula. GPS The Movie

El GPSdrawing es otro jueguecito similar. Arte y GPS. Registrando nuestros movimientos espaciales a través de un track. Aqui unos ejemplos. de GPS podemos hacer un dibujo… que a veces pueden ser tan grandes como un país entero!

gps-meridian_03e.jpg

Y para amantes de los GPS también existen The Confluence Project, Minute War o SpeedSurfing. Y más…

Y por ultimo, el bookcrossing. Las “3 eRRes” son:

  • Read (Lee) un buen libro (eso ya sabes hacerlo)
  • Register (Regístralo) (junto con tus comentarios en el diario), consigue un BCID (Número de IDentificación BookCrossing ), y etiqueta el libro.
  • Release (Libéralo) para que lo lea alguien más (dáselo a un amigo, déjalo en un banco del parque, dónalo a la caridad, “olvídalo” en una cafetería, etc.), y te será notificado vía email cada vez que alguien venga aquí y haga una entrada en el diario para ese libro. ¡Y si escribes Notas de Liberación sobre el libro, otros pueden Ir de Caza e intentar encontrarlo!

¿Que estás interesado? Entra en la página.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s