Horra horra, gure olentzero!

A la “Barci” le ha salido rana. Que la señora alcaldesa de Iruña, doña Yolanda Barcina, siempre tuvo mas predilección por los Reyes Magos que por el Olentzero por todos es sabido. Y es que el Olentzero es un personaje vasco, con txapela (de hecho la tradición nace en Nafarroa) y por el contrario los Reyes Magos llevan corona y vienen de Oriente, que mola mucho más. Por eso, año tras año el Ayuntamiento se desvive por la cabalgata, apoyandola y financiandola, mientras que lastra al Olentzero con limitaciones y obstaculos en el recorrido y fianzas absurdas que las asociaciones de vecinos que lo organizan no pueden/quieren pagar. No solo no ayuda sino que boicotea.

Y se ve que en un afan por que todos los iruindarras refrendasemos esa conviccion que tiene la señorita burgalesa por sus queridos reyes magos frente a nuestro Olentzero en la página web del Ayuntamiento se puso la siguiente encuesta:

¿Quién prefieres que te deje los regalos de Navidad?

(Reyes Magos, Papa Noel, Olentzero?)

Por la tarde de ayer ya más de 8.000 personas habían contestado a la encuesta y de ellos el 88% habían elegido al Olentzero (luego estaban los Reyes y por último, con el 0,9% Noel). La noticia aqui.

olentzero2.jpg

Pues por lo visto esta encuesta no ha debido gustar a los de UPN (apoyados por PSN, no lo olvidemos) y.. ¡zas!, la encuesta ha desaparecido de la página web. ¿La culpable?: La de siempre, por supuesto, los problemas técnicos. Esto indican en su página web:

Se han suspendido temporalmente las encuestas de esta página web para realizar algunos manipulaciones ajustes. Mientras tanto puede dejar su opinión en la dirección de correo electrónico tuopinion@pamplona.es. Gracias por participar.”
No deberia hacer falta decir que mi voto fue para Olentzero. Que ademas ha estado generoso este año…

Horra! Horra! // gure olentzero! // Pipa hortzetan duela, // eserita dago.

Kapoiak ere baditu, // arraultzatxuekin, // bihar meriendatzeko // botila ardoakin.

Anuncios

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s