Cosas del azar

Cada 22 de diciembre el mismo cuento. En la radio o en la tele nos toca escuchar a los niñitos mimados de San Ildefonso, con su voz de pito y su +30 de repelencia, cantar, lo de cantar lo diran ellos, los dichosos y eternos numeritos de la loteria del calvo. Ese que tantas navidades nos diera la vara con sus anuncios. Al principio molaban…

Y todos con un halo de esperanza. “Este año me toca el gordo! Y por que no?” Gordo dice. Lo que va ser gordo es el disgusto y la decepcion. Ale otro año más sin librarse de la hipoteca, la matricula etc. Para eso es mejor no comprar loteria, como hago yo. Dicen que gastamos de media 300 euros al año en loterias varias. Si yo no gasto nada, un par de quinielas al año si me apuras y alguna rifa de esas que compras por solidaridad pero nunca miras si te ha tocado, y ponle que vivo 80 años (ojalá) me estaria ahorrando 24000 euros. Es decir, que sin depender del azar podria gastarme esos ahorros en un buen coche. Y ganado con mi sudor, de tantas veces contenerme de comprar loteria, y así hace más ilusión. Que luego ganas y no sabes que hacer con tanto dinero. Y ya no sabes si tus amigos son amigos o interesados. Y te sientes culpable por tener tanto y otros tan poco. Y te aburres porque ya ni trabajar tienes que hacer. Quita quita, que te toque la loteria tiene que ser muy duro. Además acabas hecho un cristo con el champan en la celebración.

 Ya puestos a dejar parte de mi escasa economia en manos del azar por lo menos que sea original. Como hacen en mi tierra de adopción, Galicia. La noticia.

 kkdlavakblogdh4.png

Cogen un campo de futbol y lo dividen en 6000 parcelas a 10 eureles cada una. Sueltan a una vaca en el campo y alli donde cague, el dueño de la parcela se lleva un coche. Y la economia del club saneada. Como saben estos gallegos. Yo quiero mi parcela. Y la riego con semen de toro por la noche a ver si suben mis opciones. Aqui está todo. Suerte! Y sino, a la loteria del niño, más aburrida pero… igual este año toca!

Responder

