Contenedores

Vivir en contenedores. Tampoco es tan mala idea aunque sonar no suena. Admitir ante tu entorno que vives en un contenedor debe ser duro. Pero dadle tiempo que pronto sonara de lo mas cool. Basta cambiar la palabra contenedor por loft, estudio o incluso su versión inglesa container que suena mejor.

Pero no, no me refiero al contenedor amarillo de envases, ni al verde que es aun menos habitable, ya se sabe problemas de olores… Hablo de esto: 

dibujo.jpg

Habrá quien diga que lo que necesitamos es tener derecho a una vivienda digna sin hipotecarnos de por vida, y no vivir en contenedores. Y no le faltará razon. Pero la idea es la de construir contenedores no como vivienda para el que no pueda permitirse una digna, sino como alternativa barata, funcional y diferente. En dos meses puedes tener tu casa acabada y el coste es un tercio del precio de una vivienda al uso. Pero no es oro todo lo que reluce. El terreno también se paga… En UK y EEUU ya hay varios ejemplos e incluso un barrio llamado “container city”. Y parece que la idea empieza a llegar aqui. Con defensores y detractores. Más ejemplos en hybridseattle, fabprefab.com y lot-ek.com. A mi personalmente me cunde este container en el bosque…

Tanto por fuera:

55.jpg

Como por dentro:

88.jpg

Anuncios

1 Comment

  1. La verdad es que ami me late mucho y tanto que estoy organizando en mi estudio la venta de este sistema de contruccion en mexico, es muy creativo y económico, solo que para la costa los acabados deben ser con mas esmero por lo caliente de la zona, animo se puede vivir regio con una casa de estas características.
    Recicla, vive ecológico y disfruta de la naturaleza sin contribuir al maltrato del ambiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s