Marea naranja

¿Acaso hay algo más bonito que ver pasar al gran “Chente”, dios entre dioses del ciclismo mundial, estandarte del deporte navarro… en cabeza de un tour de francia?? Gregario de lujo, rodador de clase sin igual y sobre todo buena gente, decidió meterse en la fuga de la etapa reina a su paso por Navarra ganadose a la afición. Allí estabamos todos a pie de carretera para animar, aunque sabiamos que era un sueño imposible… Ikurriña en mano, camiseta de euskaltel, gritando con todo. Oir por radio que venian escapados mayonesa, verdugo, sastre y chente fue algo grande. Esperabamos ansiosos.
Para amenizar la espera pasó primero la caravana del tour, este año más generosa que en otras ediciones, refrescando (vease imagen) y obsequiandonos con “valiosos” objetos publicitarios tales como llaveros, toallitas de gafas, cafe, fuet, gorras, queso, gominolas… Aunque había quien a mala ostia las lanzaba a dar. Y puedo constatar y constato que una bolsa de gominolas en el ojo no sabe bien.

Primero pasaron los fugados. Dos navarricos; un euskaltel y el gran “Chente”, y la mayor esperanza del ciclismo vasco( mayonesa) asi como el rey de la montaña y Sastre echando un pulso a la general… Sacar fotos, animar a todos, correr, no había tiempo para todo…

La foto es mia, aunque parezca del periodico!
Y luego vinieron los gallos. Ahí si que no hubo tiempo para animar a todos. Ni 200 metros aguantamos a la par, buscando a Contador, Valverde, el pollo, Evans… Por último llegaron los sprinters que en la tele parece que suben los puertos a 5 km/h pero la realidad es que subían como tiros. Botellin del Quick Step para el saco y contentos para Isaba a ver el final de etapa. Gran dia en los hermosos pirineos navarros disfrutando de este gran deporte. El tema del doping mejor dejarselo a otros que ya hablan de más…
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s